Los fuegos de Bouzas conmemoran la llegada del hombre a la Luna

Bouzas ya está engalanada. En la tarde de este viernes, se produce el tradicional encendido de la fiesta. El evento, además de un amplio programa de actividades, tuvo a Tony Lomba como pregonero. Sin embargo, uno de los momentos más esperados llegará el domingo con el lanzamiento de los fuegos, una cita tradicional del verano vigués cuya temática llevará como título "600 mares e 60 lúas". Tras rendir tributo hace doce meses a la figura de Julio Verne, la nueva edición del Festival Piromusical Cidade de Vigo aunará el espíritu aventurero del ser humano con dos citas históricas como la llegada del hombre a la Luna o la primera circunnavegación de la Tierra.

Las hazañas protagonizadas por Magallanes, Elcano o Armstromg iluminará el cielo de Vigo este domingo a partir de las 23:00 horas. La organización de las fiestas de Bouzas ha aprovechado el aniversario de estos dos acontecimientos para combinar dos elementos imprescindibles en el barrio vigués, el mar y la luna. La selección de textos y adaptación para el Festival Piromusical Cidade de Vigo correrá a cargo de Juan Caballero, periodista y fotógrafo, que ha contado con la colaboración de la Fundación Nao Victoria. Él también será el encargado de poner voz a unos fuegos de Bouzas que prevén reunir a alrededor de 100.000 personas. Por otro lado, el director de la Coral Casablanca, Óscar Villar, es el responsable de la selección musical. Eva Xaraiva, de la pirotecnia Xaraiva, asume la dirección artística y pirotécnica de unos fuegos de Bouzas que siguen siendo una de las citas más importantes del verano vigués.

¿Desde dónde ver los Fuegos de Bouzas?

Para disfrutar del espectáculo pirotécnico de Bouzas tienes múltiples posibilidades en Vigo.

Desde la misma playa de Bouzas: Es el punto desde donde disfrutar al 100% del espectáculo, no solo pirotécnico sino también poético-musical. Eso sí, debes tener en cuenta que la zona está muy concurrida y deberás acercarte horas antes de que comiencen.

Desde el Museo de Mar: La playa del Museo do Mar, en Alcabre, se erige como una perfecta alternativa ofreciéndonos una panorámica del cielo de Bouzas y su entorno y permitiéndonos verlos desde una perspectiva diferente.

Desde O Castro o A Guía: Si el tiempo acompaña y no hay nieblas, los puntos altos de la ciudad como O Castro o A Guía se convierten en miradores de lujo para ver los fuegos, sin las aglomeraciones que se producen en Bouzas. También son visibles desde puntos más lejanos como Puxeiros.

Desde un barco en la Ría de Vigo: Un punto de excepción para gozar del espectáculo. Algunas navieras como “Mar de Ons” ofrecen un servicio especial para ver los fuegos desde el mar. La firma ofrece salidas de Vigo y Cangas y permite disfrutar, además, de servicio de catering.

Programación Fiestas de Bouzas 2019

Las fiestas de Bouzas comienzan el viernes 19 de julio, a las 19:00 horas, con el encendido de la megafonía. Poco después, a las 21:15 horas, el "showman" Tony Lomba será el pregonero de una de las fiestas más importantes de la ciudad. Por delante quedarán cinco jornadas de fiesta con pasacalles y actividades para todas las edades. La verbena tampoco faltará. Grupo Cosmos, Orquesta Saudade, Orquesta La Estación, Orquesta Solara, Grupo Nebraska u Orquesta La Dimensión son algunas de las agrupaciones que pondrán la banda sonora de las fiestas de Bouzas 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*