Risas contra el olvido en Vigo

Reir sin más. Reir en cada momento. Reir cada día. La risa es uno de los ejercicios que mejor nos sientan. No hay duda de que es buena para nuestra salud y, dicen que, incluso alarga la vida. Ahora, toca reírnos también para no olvidar. Por ello, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer e outras Demencias de Galicia –AFAGA– nos cita el próximo 3 de febrero a las 19:00 horas para que “non te esquezas de rir”.

La gala solidaria, con la que se busca recaudar fondos para financiar la actividad de la asociación, contará este año con Oswaldo Digón como “maestro de ceremonias” en un cartel 100% gallego formado por Marcos Pereiro, Pepo Suevos y Federico Pérez.


Estos cuatro cómicos excepcionales buscarán hacernos pasar una buena tarde de risas y diversión en el auditorio del Teatro García Barbón, a la vez que colaboramos con una buena causa. Las entradas, ya a la venta, pueden adquirirse en Ataquilla a un precio de 12€. Además, todos aquellos que no asistan pero deseen colaborar pueden también adquirir la denominada “Fila 0”.

La recaudación se destinará a la puesta en marcha de nuevos programas dirigidos a personas afectadas por alzhéimer y a sus familiares. Afaga dispone un Centro de Atención Integral en Vigo y centros en Mos y Tui en los que se desarrollan talleres de estimulación cognitiva y funcional. También ofrece talleres en Salceda de Caselas, Nigrán e Ponteareas. Además, gestiona un Centro de Día en Vigo, que cuenta con 40 plazas, y una Unidad Terapéutica en Porriño, con 24 plazas. Su programa “acogida”, que asesora a los familiares en primera instancia, atendió en 2017 a casi 300 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*