Vigo es testigo del crecimiento que está experimentando la Brincadeira. En la celebración de su decimosexta edición, la fiesta de época se ha consolidado como uno de los eventos más importantes del año en la ciudad olívica. Afianzada ya en mayo para sortear las inclemencias del mal tiempo, la cita también crece este año en días de fiesta, arrancando ayer viernes con la apertura del mercado tradicional y que ha tenido este sábado el primer de sus dos días grandes.
Choripán, filloas, sangría, cerveza y mucha, mucha fiesta. La música tradicional ha amenizado a lo largo de este sábado una Brincadeira que ha acogido a cientos y cientos de personas en este día primaveral en el Casco Vello boucense. Además del apartado gastronómico, la artesanía y la intensa programación, este 11 de mayo estuvo marcado por la celebración de uno de los grandes atractivos de la fiesta de época viguesa, la representación teatral de la Brincadeira, que tuvo lugar a partir de las 18:30 horas en el Torreiro Alameda Suárez Llanos.
Por otro lado, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, envió este sábado un audio a los medios de comunicación reiterando que el objetivo que tienen desde el Concello es lograr el reconocimiento para la Brincadeira de Bouzas como fiesta de Interés Turístico de Galicia. El regidor vigués ya avanzó en la presentación de esta edición que a medio plazo es tener la denominación de Interés Turístico Nacional, lo que convertiría al evento como uno de los mejores de España.
Brincadeira 2024 todavía tiene mucho que celebrar. El mercado tradicional, compuesto por más de 100 puestos de gastronomía y artesanía, abrirá este 12 de mayo de 11:30 a 22:00 horas. En cuanto a la programación, la fiesta de época que acoge el barrio de Bouzas tiene dos citas fundamentales: el Concurso de trajes de época (13:00 horas) y el Desfile de trajes tradicionales (18:30). Ambos eventos tendrán lugar en la Alameda Suárez Llanos.
(Si no puedes ver la galería haz clic aquí)
El Shaka Club en Vigo recibe el cambio de hora con un evento en el que combinan el 'running' con un brunch
Galicia disfrutará de diversas fiestas gastronómicas en la segunda quincena de octubre. ¡Esto es lo que se podrá degustar en ellas!
Nueva edición de la Noite do Averno en Salceda por Samaín. Proponen una andaina y un escape room terrorífico
El Centro Comercial A Laxe vuelve a acoger el Torneo de Futbolín. La inscripción es gratuita y hay tres grandes premios
Vigo acogerá el próximo mes de noviembre una nueva edición de la Semana de Cine Submarino. Así es este ciclo de la UVigo
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL