El Concello de Gondomar ofrece a sus vecinos una excursión a una de las zonas más recomendadas de Galicia, la Ribeira Sacra, y a una de las fiestas más tradicionales de la comunidad, la Festa dos Fachós de Castro Caldelas (Ourense).
Una escapada que tendrá lugar el próximo 19 de enero, cuando se celebra la tradicional Festa dos Fachós, y a la que tendrán prioridad las personas que estén empadronadas en el propio concello de Gondomar. La fecha límite para inscribirse es el 16 de enero y tiene un precio de 40 euros por persona.
Te puede interesar: Cuatro cabañas en plena Ribeira Sacra para despertarte con vistas al Cañón del Sil
La excursión comenzará el domingo muy pronto. A las 10:00 horas arrancará el autobús hacia la provincia de Ourense. Antes de llegar a Castro Caldelas habrá una parada en uno de los miradores más conocidos de la Ribeira Sacra, los conocidos como "Balcones de Madrid" y que están situados en el concello de Parada de Sil. Allí los asistentes podrán disfrutar de las vertiginosas vistas que ofrece el Cañón del Sil.
La escapada, que incluye la comida, seguirá en Castro Caldelas. Allí habrá una visita a su castillo, situado en el centro del municipio. El plato fuerte llegará por la tarde. A las 19:30 horas comienza una de las celebraciones más tradicionales de la provincia de Ourense y de Galicia, la Festa dos Fachós. Los asistentes podrán ver en persona la procesión de los fachós que iluminarán las calles de este municipio ourensano. La preside el gran fachón y finalizará en el centro de Castro Caldelas. Allí habrá una hoguera gigante y ambientación musical para finalizar una de las citas marcadas en rojo en el calendario festivo de la provincia ourensana.
Los interesados en acudir pueden solicitar información o anotarse en ella en la Oficina de Turismo de Gondomar o llamar al número 678874985.
Además de celebrar San Valentín, el centro llevará a cabo talleres creativos, espectáculos infantiles y conciertos a lo largo del mes
Las entradas para asistir a una de las seis funciones de "El fantasma de la ópera" en Vigo ya están a la venta: consulta fechas y precios
El festival SinSal, que se celebra en la Isla de San Simón, ya tiene fechas para este 2025. ¡Esta es la novedad de esta edición!
El Concello de O Porriño, que aumentó la cifra destinada a premios, tiene el plazo abierto para anotarse en sus desfiles
La conferencia de apertura corrió a cargo del cirujano Diego González Rivas. Se prevé la edición "más multitudinaria"
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL