Gondomar se convierte en la capital del Pastor Alemán

Gondomar se convierte un año más en el anfitrión de la exposición de cría que organiza el Real Club del Perro Pastor Alemán (CEPPA) en la que este año se darán cita cerca de un centenar de ejemplares. El encuentro arrancará este viernes 23 de agosto y se extenderá durante todo el fin de semana con un amplio programa de actividades y conferencias.

¿NO TIENES EL SERVICIO DE ALERTAS DE WHATSAPP?
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo.

Darme de alta <> Quiero saber más

El campo municipal de As Gaiandas será el escenario de las diferentes pruebas programadas dentro de esta muestra monográfica que organiza el CEPPA, en colaboración con el Concello de Gondomar, y que se integra dentro de la veintena de pruebas que desarrollan en toda España a lo largo de todo el año, en las que se emiten más de 1.500 calificaciones.

En estos encuentros no se trata de determinar únicamente la belleza de estos ejemplares, conocidos por su nobleza, trabajo en equipo e inteligencia, sino que buscan también evaluar las cualidades morfológicas y de comportamiento de los perros participantes que permitan calificar su validez para la cría.

El alcalde de Gondomar, Paco Ferreira, asegura que siempre es un placer colaborar con este tipo de certámenes que promueven la defensa y cuidado de nuestras mascotas, en particular, y de los animales en general, al ser parte de la filosofía del gobierno que preside la defensa y la reprobación de aquellas actividades o acciones que impliquen cualquier tipo de violencia o abuso hacia ellos.

Este fin de semana se desplazarán hasta Gondomar competidores procedentes de distintos puntos de Portugal, como Lisboa, Porto o Guimaraes, así como del territorio nacional como es el caso de los participantes de Cádiz, Barcelona, León o Asturias entre otros. Sin duda no faltará la representación de gallegos con criadores de A Coruña, Lugo, Ponteareas, O Porriño o Gondomar.

Más de 400 personas entre participantes y voluntarios participarán en este certamen que además de la competición y exposición de los pastores alemanes completa su programa con dos conferencias a cargo de veterinarios especializados en nutrición del perro de deporte y en dermatología. Ambas se impartirán en el Pazo da Escola el próximo sábado y la entrada será libre y gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*