Gondomar te invita a que “escribas” su cuento de Navidad

La Navidad ya ilumina Gondomar. El municipio de O Val Miñor ha iniciado las fiestas navideñas bajo el lema “Escribe o teu Nadal”, una frase con la que el gobierno municipal inicia un amplio programa de actividades que arrancó esta misma tarde con un espectáculo de animación que llenó la calle de personajes del “Bosque Máxico” y con la actuación de las escuelas de danza de la localidad, un programa que se ampliará hasta el día de 6 de enero con propuestas pensadas y diseñadas tanto para pequeños como adultos.

¿NO TIENES EL SERVICIO DE ALERTAS DE WHATSAPP?
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo.

Darme de alta <> Quiero saber más

La literatura, la música, las tradiciones y el color serán nexos de unión de un programa que se irá narrando día a día con la presencia de “El Gondomaro”, personaje que estará presente en los distintos escenarios en los que se desarrollarán las actividades previstas para estas fechas, “dando fe, cual notario, de todo aquello que pasa a su alrededor y que irá conformando el relato de la Navidad de nuestro ayuntamiento”, afirma el alcalde Paco Ferreira.

“Queremos implicar a todas las vecinas y vecinos en esta Navidad en la que incluimos novedades con las que buscamos, precisamente, su participación directa”, afirma el regidor gondomareño, que destaca entre otras novedades la celebración de un Mercado do Nadal, con la participación del comercio de Gondomar, o la del “Rastrillo Familiar” en el que los participantes podrán poner a la venta productos de segunda mano el próximo 6 de diciembre.

En Gondomar no faltarán las luces que, más allá de la cantidad, buscarán crear un ambiente propio de estas fechas combinando en todos los lugares en los que lucirán los colores de la Navidad: verde, rojo y blanco. A la iluminación se sumarán elementos decorativos como puede ser un tiovivo, en el Palco de Música de a Praza de Paradela, una representación del viejo tranvía o el ya tradicional “árbol rojo”.

En esa búsqueda de implicar al maor número posible de personas, los colegios de Gondomar decorarán con adornos reciclados realizados por los propios escolares cinco árboles que se ubicarán en otros tantos edificios municipales, para que puedan visitarlos todos los que estén interesados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*