La villa más antigua de Portugal estará de fiesta este fin de semana. Ponte de Lima, a menos de una hora de Vigo, conmemorará desde este viernes los 898 años desde que adquirió la categoría de villa, convirtiéndose así en la primera del país luso. Para celebrar su día por todo lo alto, Ponte de Lima pone en marcha una amplia programación que se extenderá hasta el domingo 5 de marzo y acogerá eventos de gastronomía típica de la zona, exposiciones, música o una prueba de paracaidismo.
Las celebraciones en la villa portuguesa comenzarán desde el viernes 3 de marzo con la puesta en marcha del Fin de semana Gastronómico do Bacalhau de Cebolada, hasta el domingo 5. Durante las tres jornadas se podrá disfrutar de este plato típico de Ponte de Lima en los diferentes restaurantes de la zona.
Además, el viernes 3 de marzo la programación acogerá la inauguración de la exposición de fotografía y pintura “Caminhos: O Doce no Caminho Português de Santiago”, en la Torre da cadeia Velha, promovida por la Asociación de Amigas y Amigos do Camiño Portugués a Santiago, de Pontevedra – Torre da Cadeia Velha. A esta muestra se suma la exposición de pintura “Vem ver o Lima” en la Biblioteca Municipal de Ponte de Lima.
Durante las jornadas del sábado 4 y el domingo 5 de marzo, Ponte de Lima vivirá sus días grandes con eventos como la prueba de precisión de aterrizaje, la primera de la 24 edición de la Taça de Portugal Paraquedismo, que tendrá lugar en Expolima. Las celebraciones continuarán el domingo con el Encontro Concelhio de Bombos, a las 10:00 y 21:00 horas (hora portuguesa), por las calles del Centro Histórico de Ponte de Lima y el Desfile da Tradiçao a las 14:30 horas, en el participarán los Grupos Folclóricos y Etnográficos do Concelho.
Además, durante el fin de semana también se llevará a cabo la Desposiçao de Coroa de Flores en la estatua de D. Teresa, la visita a la exposición “20 anos da Estàtua da Rainha D. Teresa 2002-2022”.
marzo de 2023
Tipo de evento
Todos
Conciertos
Espectáculos
Festivales
Festivos
Fiestas
Planes y actividades
Concello
Todos
A Cañiza
A Guarda
Arbo
As Neves
Baiona
Bueu
Cangas
Covelo
Gondomar
Moaña
Mondariz
Mos
Nigrán
O Porriño
O Rosal
Oia
Ponteareas
Pontevedra
Portas
Redondela
Salceda de Caselas
Salvaterra do Miño
Soutomaior
Tomiño
Tui
Valença
Vigo
Vilaboa
As Jornadas Nacionales de Investigación en Ciberseguridad terán lugar, por primeira vez en Galicia, durante o mes de xuño na cidade olívica
marzo de 2023
Tipo de evento
Todos
Conciertos
Espectáculos
Festivales
Festivos
Fiestas
Planes y actividades
Concello
Todos
A Cañiza
A Guarda
Arbo
As Neves
Baiona
Bueu
Cangas
Covelo
Gondomar
Moaña
Mondariz
Mos
Nigrán
O Porriño
O Rosal
Oia
Ponteareas
Pontevedra
Portas
Redondela
Salceda de Caselas
Salvaterra do Miño
Soutomaior
Tomiño
Tui
Valença
Vigo
Vilaboa
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL