Habitación Vudú, de La Fábrica de Chocolate... ¿al Nos Alive?

Abril tiene algo muy positivo este año. Permite hacer un "puente" en cuanto a la actividad cultural. Sobre todo en el apartado de los conciertos. Es difícil encontrar un lunes un recital como el de Habitación Vudú, un grupo que cerrará la programación del mes en La Fábrica de Chocolate y que no sólo logró consolidarse hace dos años, sino que se encuentra en plena lucha por formar parte del cartel de la próxima edición del "Nos Alive" junto a formaciones como Pearl Jam, Arctic Monkeys, Franz Ferdinand o Queens of the Stone Age.

Su música llega a las 22:00 horas a La Fábrica de Chocolate. Habitación Vudú quiere demostrar que está en su mejor momento. El verano de 2016 es el de su consolidación tras formar parte del cartel del Cultura Quente de Caldas de Reis y abrir el concierto que The Gift ofreció en las fiestas de la localidad lusa de Montalegre en los que la banda portuguesa celebraba, además, sus 20 años de vida.

En 2017, Habitación Vudú gira por todo el país con la presentación de Flores Falsas, lo que le permite llevar su propuesta musical a puntos como Madrid, Valencia, Euskadi, Burgos y, de nuevo, a ofrecer otro multitudinario concierto en Montalegre. Durante este "tour" por la Península, el grupo compuesto por Jose Freiría (voz y guitarra), Justo Freiria (batería), Rubén Seoan (bajo) e Isidro Vidal (guitarras) aprovecha para llevar a cabo grabaciones en varias sesiones de estudio a los mandos del productor gallego Luis Antelo, que en los Estereoarte Estudios de Vigo, dan forma a lo que será "En el aire", el próximo trabajo de Habitación Vudú que verá la luz a lo largo de este año.

El primer adelanto, "La estafa", del nuevo disco del conjunto gallego está siendo todo un éxito. El single le ha permitido ser semifinalista del "EDP Live Band", un certamen que, en caso de ganar, les permitiría comparten cartel del "Nos Alive", uno de los mejores festivales de música del mundo. El videoclip de este adelanto de "En el aire" fue rodado bajon la dirección del cineasta ourensano Óscar Doviso en una nave en la capital de A Limia. Se estrenó el pasado 22 de enero y ya cuenta con más de 3.000 reproducciones en Youtube y ha logradocon más de un centenar de apoyos de los internautas para el concurso "EDP Live Band" que podría llevar a la banda limiana más internacional a tocar en el escenario del evento que se celebrará en Lisboa del 12 al 14 de julio.

El concierto de Habitación Vudú en La Fábrica de Chocolate forma parte de la "Rede galega de música ao vivo". El recital, que comenzará a las 22:00 horas, tiene un precio de 5 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*