Harry Potter, Beethoven o Haydn celebrarán los 35 años de la Orquesta Clásica de Vigo

Vigo es música clásica. Este lunes la Orquesta Clásica de Vigo ha presentado la temporada 2019, un año especial al cumplir la agrupación su 35 aniversario. El concelleiro de Cultura, Cayetano Rodríguez, destacó «el excelente momento que está viviendo la música en Vigo». El edil manifestó que desde la Corporación local están «orgullosos y agradecidos» a todas las entidades que promueven el compromiso con la música, generando una programación excelente, que también genera pedagogía y docencia.

La Orquesta Clásica de Vigo ofrecerá un total de seis conciertos singulares, que pretendan ofrecer una visión ecléctica y contemporánea de la música sinfónica. Así lo manifestó Manuel Martínez, coordinador de la presención del programa en la rueda de prensa que tuvo lugar en el Concello de Vigo.

La innovadora propuesta de la agrupación para esta temporada comenzará el próximo 7 de marzo con un concierto en torno a dos grandes compositores coetáneos, Maurice Ravel y Vaughan Williams. Esta cita, que tendrá lugar en el Teatro García Barbón a las 20:30 horas, estará dedicada a uno de los componentes de la Orquesta Clásica de Vigo que falleció recientemente.

La siguiente sesión se celebrará el 6 de abril en el Auditorio Municipal de Vigo, con un viaje musical al universo de Purcell, Vivaldi y al del primer Haydn. En mayo, la formación presentará la obra de dos compositores como Francis Poulenc y George Gershwin en el Teatro García Barbón.

Beethoven y Mendelssohn serán los protagonistas del concierto del 12 de octubre en el Teatro García Barbón, donde se interpretarán las conexiones entre la música sinfónica y ambos autores. En la programación también habrá espacio para un proyecto que conjugará electrónica, audiovisual y música clásica denominado Práctica Electroclásica, que se podrá ver en el Museo Marco el 16 de noviembre.

La temporada se cerrará el 28 de diciembre en el Teatro García Barbón con el tradicional Concierto Extraordinario de Navidad, en el que se combinará música de Sibelius con la banda sonora de Harry Potter, compuesta por John Williams. Todas las propuestas del año que se cumple el 35 aniversario de la Orquesta Clásica de Vigo están enlazadas entre sí, agrupadas por contrastes y artistas complementarias, en una programación que busca conectar obras de distintas épocas y estilos para generar lecturas únicas en el público gracias a la confrontación de las diversas creaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*