Así será el festival urbano de conciertos de verano en Vigo que arranca este jueves

Tal y como adelantó en exclusiva este diario, Sondeseu abrirá este jueves tres días de conciertos al aire libre en Vigo. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, anunció este martes la programación completa de los conciertos del verano que se celebrará en Porta do Sol entre el jueves y el sábado.

Aunque Sondeseu actuará a las 22:30 horas, desde las 19:00 habrá ya actuaciones de música folk y tradicional en directo con Semente de Arte Galega, Loureiro verde, Acordeóns de Valadares, Pandereteiros Rueiro y la Banda de Gaitas Pardavila.

Por su parte, el viernes la noche arrancará a las 22:00 con el show de los vigueses Tony Lomba & Elio dos Santos para, a las 23:00 horas, dar paso a Heredeiros da Crus. Esta dupla de conciertos llega después de que tuviera que ser cancelado en carnaval. Por ello, la banda de rock de Ribeira no cobrará por actuar ya que consideran que su caché esta pagado con el concierto del Entroido que no pudo celebrarse por el tiempo pero que, por contrato, si cobraron.

La jornada del viernes también contará con ambientación musical desde las 19:00 horas en Porta do Sol de la mano de Flores Novas, lembranzas Galega y Asubío.

El sábado al cita de conciertos será inabarcable. Por una parte, a las 21:00 horas se celebra el concierto de Amparanoia, que ya adelantó Metropolitano, en la terraza del Auditorio Mar de Vigo. Será gratuito, pero requiere de invitación que se puede recoger en las taquillas del Auditorio Mar de Vigo entre el jueves y el viernes de 10:00 a 14:00 horas.

Por su parte, en Porta do Sol la música correrá a cargo de A Buxaina, Monteira, Corisco, Queixumes, Os Ventos de Comesaña, Traspés y un flashmob a lo largo de la jornada. Las actuaciones arrancarán a las 11:00 horas. También durante la noche del sábado, MITIC cerrará los conciertos a partir de las 22:30 horas. 

El epicentro de la urbe gallega se convertirá así en un hervidero de música hecha en Galicia, folk, tradicional, pero también de rock. “No hay nada en Galicia como esto que estamos planteando”, aseguró esta mañana Caballero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*