Heredeiros da Crus, Sondeseu y Mitic se suman a los conciertos de verano en Vigo

El verano en Vigo suena a la música de los conciertos de Castrelos, pero la programación de música en directo va más allá. Según ha podido saber este periódico, Vigo programará hasta cuatro conciertos durante tres jornadas del mes de julio. Entre los recitales, el Concello ha decidido recuperar el concierto de Heredeiros da Crus junto a Tony Lomba & Elio dos Santos suspendido durante el carnaval por el mal tiempo.

¿NO TIENES EL SERVICIO DE ALERTAS DE WHATSAPP?
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo.

Darme de alta <> Quiero saber más

Los conciertos de Porta do Sol arrancarán este mismo jueves, 11 de julio, de la mano de Sondeseu. La agrupación viguesa es una de las primeras orquestas europeas de música folk contemporánea y, desde sus inicios, se especializa en la producción de temas procedentes de la tradicion oral popular de Galicia. El pasado 2 de febrero llenaron el auditorio Mar de Vigo con el espectáculo Arraianos, un concierto especial de apoyo a la candidatura de las Islas Cíes a Patrimonio de la Humanidad. Con este concierto, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, cumple a medias su promesa de que un grupo de folk actúe en las fiestas de verano en Vigo, aunque no sea en el auditorio de Castrelos.

La segunda gran cita llegará con uno de los conciertos más esperados durante el invierno y que, finalmente, no se pudo celebrar. Heredeiros da Crus desatará la locura el viernes 12 de julio en Porta do Sol, si esta vez el tiempo lo permite. Junto a ellos, completarán la noche de música en directo Tony Lomba & Elio dos Santos, que previsiblemente actuarán en primer lugar. Vigo recupera así el recital cancelado durante el carnaval y que generó una gran expectación.

Con los vigueses Lomba y Dos Santos, el público vigués podrá entonar algunos de sus "hits" como "Vaya Tío" en referencia a Abel Caballero o "Ay Yoli Yoli" sobre la irrupción musical de Rosalía y en la que pedían la presencia de la artista en el Auditorio de Castrelos.

A los vigueses les seguirá el rock de Heredeiros da Crus. El regidor vigués ya había anunciado que se buscaba un nuevo encaje para la banda de rock después de que la lluvia chafase el concierto durante el Carnaval. Ahora sí, Caballero deberá aceptar el desafío del grupo ribeirense de cantar juntos el tema "Halelluyah".

Por último, otro de los grandes fenómenos musicales, Mitic, regresará a Porta do Sol el sábado 13 de julio. La propuesta de los hermanos Costas, que abarrotó el teatro García Barbón a finales de diciembre, traslada grandes canciones de la historia de la música interpretados con la gaita gallega, demostrando el carácter universal del instrumento más representativo de la cultura gallega.

Este festival de tres jornadas sirve como aperitivo a los conciertos de Castrelos que arrancan el 17 de julio con la actuación de Lauryn Hill. La rapera americana será la encarga de abrir un ciclo de espectáculos musicales por el que pasará Leiva, Fangoria, Tom Jones, Roger Hodgson, Rick Astley, Thirty Seconds To Mars, Vetusta Morla, Xoel López, Furious Monkey House y David Bisbal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*