James Rhodes vuelve a Vigo, la ciudad que lo enamoró, con un espectáculo especial

James Rhodes visitará Vigo en febrero // Richard Ansett

El pianista y escritor James Rhodes convertirá el concierto clásico tradicional en una auténtica experiencia inclusiva en la ciudad olívica. El músico inglés, felizmente afincado en España, recalará el próximo mes de febrero en la urbe gallega con un espectáculo especial en el que celebrará el 250 aniversario del nacimiento de Beethoven.

Con el afán de sacudir el polvo que parece que a veces rodea a este género musical, Rhodes ofrece una mirada renovada y un formato de concierto totalmente revolucionario en el contexto de la música clásica. El artista británico ha acuñado un tipo de recital propio y personal, donde, además de tocar, contextualiza las obras que interpreta y cuenta sobre el escenario la historia y apuntes biográficos del compositor. Con estos singulares conciertos, se ha convertido en uno de los principales divulgadores de la música clásica en el mundo.

En Vigo se pondrá a los mandos de su piano en el Teatro García Barbón el sábado 1 de febrero a partir de las 20:30 horas. Las entradas, ya a la venta en Ataquilla, parten de los 25 euros.  El espectáculo se basará en las sonatas Nº 16 in D major Op. 28, ‘Pastoral’, Nº 27 in E minor Op. 90 y Nº21 in C, Op. 53 ‘Waldstein’ de Ludwig van Beethoven.

Carismático y muy talentoso, Rhodes cree absolutamente en el poder de la música clásica: "Me gustaría en este concierto invitar al espectador a escapar del mundo cada vez más loco en el que vivimos y recargarnos un poco las pilas".  Aclamado por la crítica por su haber desarrollado un estilo propio, el británico y español "de adopción" aporta un toque muy personal a cada una de sus actuaciones que muestran la experiencia de la música en primera persona, deshaciendo el halo de solemnidad que envuelve a la música clásica para acercarla al gran público. James Rhodes conquista, revoluciona, deja huella. Después de su concierto, la música clásica se ve con otros ojos.

El músico visitó en el verano de 2018 el Auditorio Mar de Vigo. Entonces se mostró "impresionado" con la ciudad y no dudó en tuitear nada más llegar para asegurar que “encántame estar aquí e quería dicilo”. Desde entonces, Rhodes se ha lanzado también a escribir en gallego en varias ocasiones y en expresar su satisfacción cada vez que visitaba alguna de las ciudades de Galicia. Ahora, tendrá una nueva oportunidad de tocar en Vigo en un escenario único como el del Teatro García Barbón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*