La Arribada de Baiona anuncia fechas y ya prepara su gran mercado medieval

Una de las fiestas más esperadas del año ya tiene fecha oficial. La Arribada de Baiona tendrá lugar los días 28, 29 de febrero y 1 de marzo. Será un fin de semana en el que el mundo mire de nuevo para la villa real. Será un viaje de nuevo a la edad media para celebrar el anunciamiento de la existencia del Nuevo Mundo. La Fiesta de Interés Turístico Internacional prepara con mimo tanto su programación como el mercado medieval por el que pasarán ese fin de semana miles de personas.

Precisamente, ayer martes se abrió el plazo de inscripciones para participar en el Real Mercado Medieval de la Arribada. Los interesados en formar parte del espacio podrán solicitar hasta el 4 de febrero su puesto de venta en esta fiesta de época que celebrará su 25ª edición y en la que se conmemorará el 527 aniversario de la Arribada.

La organización de la Festa da Arribada pondrá a disposición de los artesanos, 70 tenderetes del Concellos, que serán sorteados de entre todas las solicitudes, el sábado 8 de febrero, a las 11:00 horas, en el Salón de Plenos y posteriormente colocados y numerados en las calles peatonales del recinto histórico medieval de la Arribada. Además de la adjudicación de los puestos de establecimientos y gremios de la villa real, así como de los puestos propios que lo soliciten formalmente.

Las bases reguladores y las solicitudes se pueden descargar en la web oficial del Concello de Baiona. No obstante, los organizadores señalan que para dudas y aclaraciones se habilitará el teléfono de consultas 617 447 279 de lunes a sábado en horario de 08:30 a 12:30 y por las tardes de 16:00 a 19:00 horas. Para más información general sobre la Arribada se puede consultar en el departamento de Cultura de Baiona en el teléfono 986 385 921.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*