La cuenta atrás para que Baiona vuelva a viajar en el tiempo al medievo está activada. Quedan tan solo diez días. La villa real está ya preparándose para ofrecer una edición inolvidable de la Festa da Arribada, el evento declarado como Fiesta de Interés Turístico Internacional que rememora la llegada de la carabela La Pinta con la nueva del Descubrimiento de América en 1493. Ese trayecto hasta finales del siglo XV tendrá lugar el viernes 28 de febrero, el sábado 1 de marzo y el domingo 2 de marzo a través de una completa programación de la que se están puliendo los últimos detalles. Pero, sin duda, uno de los grandes atractivos estará en el gran mercado medieval que harán que los miles de asistentes disfruten al máximo de esta fiesta de época a través de la mejor gastronomía, la artesanía más "top" o los oficios artesanos.
Como decimos, a falta de conocer la programación completa de la Festa da Arribada 2025, el Concello de Baiona ya ha hecho oficial el listado provisional de adjudicación es establecimientos y puestos propios tanto de gastronomía como de artesanía que conformarán el gran mercado medieval de la Arribada, que volverá a superar ampliamente el centenar de espacios. El mercado de época, que abrirá de viernes a domingo, permitirá dotar a la villa real de una estética propia de 1493, momento en el que tuvo lugar la arribada de la carabela La Pinta con Martín Alonso Pinzón al frente.
El gran mercado medieval de la Arribada de Baiona se expandirá por diferentes puntos del casco urbano de la villa real, con presencia en lugares como Praza Santa Liberata, Marqués de Quintanar, Praza Pedro de Castro, Paseo Ribeira o Rúa Carabela Pinta.
El Concello de Baiona sigue ultimando todos los detalles de una Festa da Arribada de Baiona en cuyo spot promocional lanza un guiño a la Inteligencia Artificial. Por otro lado, la imagen de esta Fiesta de Interés Turístico Internacional tiene a la Fortaleza de Monterreal y a la carabela La Pinta como grandes protagonistas. El objetivo, tal y como sucedió el año pasado, es recordar el importante componente histórico de este evento que ha logrado consolidarse como una de las fiestas de época más importantes no solo de Galicia, sino de toda España.
Actualmente, las navieras Nabia y Mar de Ons ya han activado la venta de los billetes para poder ir a la Festa da Arribada en barco. En el caso de Nabia, las salidas son desde Vigo, Cangas, Moaña y Panxón mientras Mar de Ons ofrece servicio de transporte desde Vigo, Cangas y Panxón.
Ya han presentado el programa completa de la Festa do Viño Tinto Rías Baixas. Un eventazo con festival, degustaciones, catas y mucho más
La organización de las Fiestas de Coia desvela todo lo que se podrá disfrutar desde este viernes en una de las grandes fiestas de Vigo
La Praza de Compostela de Vigo es ya el epicentro de la cultura gallega con la inauguración de la Feria del Libro 2025
La isla de Ons acogerá una cita gastronómica para poner en valor un producto poco utilizada. También habrá música y visitas guiadas
Pontevedra acolle unha xuntanza do proxecto Edu-Ina, que reúne profesorado de seis universidades
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL