Redondela vivió este sábado una representación que sirvió de aperitivo a la fiesta de la Batalla de Rande que se celebrará el próximo fin de semana en Meirande. La calles del centro se trasladaron a 1702 con la llegada de los ejércitos y las tropas anglo-holandesas y las hispano-francesas en unos actos que sirvieron para recordar el saqueo de la villa tras la victoria de los ingleses.
El desfile, que contó con una veintena de participantes de la Asociación Deportiva e Cultural de Rande, partió sobre las 17:00 horas del Campo da Feira y recorrió las calles Xeneral Rubín, Ribeira y Alfonso XII en ambos sentidos para finalizar en la Alameda Castelao.
En un año de pandemia y con apenas representaciones de este tipo, el desfile permitió “desconectar” de la actual situación para intentar imaginar cómo se vivió el ataque de los ingleses para intentar hacerse con el tesoro de las Indias que había llegado a la ría de Vigo en los navíos españoles protegidos por buques franceses. Pero las representaciones más espectaculares llegarán en los días centrales de la celebración, que si la evolución de los contagios de coronavirus lo permite, tendrán lugar el próximo fin de semana en el entorno del Museo de Meirande.
El sábado 17, en Meirande, se abrirá el mercado tradicional a las 11:00 horas de la mañana y a lo largo del día se producirá la llegada de embarcaciones tradicionales, desfiles y teatralizaciones. Uno de los momentos más esperados es el desembarco, llegada y asalto a la fortaleza que comenzará a las 18:45 horas. A las 20:30 tendrá lugar la representación naval de “o afundimento, arde o mar” que incluye pirotecnia.
El domingo los actos se reducirán a la mañana y arrancarán con un desfile a las 12:30 horas, continuarán con una obra infantil a las 13:00 y finalizarán a las 13:45 con la teatralización de la Batalla de Rande “Os galeóns de Rande”.
Vigo y su área disfrutarán de un fin de semana repleto de fiestas, mercadillos, festivales y actividades para disfrutar del mes de junio
La parroquia de Valladares acogerá este fin de semana las Festas do Santísimo Cristo dos Aflixidos con conciertos y música
Redondela ha desvelado toda la programación de la Festa da Coca. Grandes orquestas, conciertos y desfiles durante cinco días
Paredes de Coura, a unos 45 minutos de Vigo, acoge este fin de semana una gran exposición de figuras de LEGO
O prazo de inscrición para este título xa está aberto
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL