Más de 150 puestos te esperan en la Brincadeira de Bouzas

La Brincadeira, prevista para el pasado domingo 7 de abril y obligada a posponerse por el mal tiempo, se celebra ya en la villa de Bouzas, una fiesta que tendrá lugar este domingo, 5 de mayo. El evento, que culmina el triunfo sobre los invasores galos, prevé este año atraer a unas 30.000 personas.

Los 170 puestos que se han instalado alrededor del casco vello boucense abren a las 11:00 horas para ofrecer artesanía, gastronomía u objetos de época a los asistentes. Además, a lo largo de la jornada habrá también actividades pensadas para los más pequeños porque según apuntó Eloy Piñeiro, de la asociación de vecinos de Bouzas, en la presentación celebrada en el Concello se trata de “una fiesta diurna y de carácter familiar para toda la familia”. El mercado cerrará a la medianoche.

En el apartado musical, destaca el concierto del grupo de música folclórica Os Coribantes en la zona de la playa. El recital está previsto que comience a las 20:30 horas.

La Brincadeira también buscará en esta edición lograr la denominación de Fiesta de Interés Turístico de Galicia. Una distinción que el alcalde de Vigo, Abel Caballero, se mostró seguro de lograr porque “tiene un atractivo especial por ser genuina, una romería urbana que atrae cada vez a más gente”, aseguró.

El pasado año, la fiesta de época, que también tuvo que posponerse por culpa del mal tiempo, reunió en el barrio de Bouzas a unas 25.000 personas, que disfrutaron del mercadillo de época y una programación en la que destacó el espectáculo con el que A Roda presentó su último trabajo.

Tras la Reconquista y antes de la Brincadeira, los vecinos del área ya disfrutaron de otra cita con los franceses. Se trató de “Arde o Pazo, en Mos, que volvió a expulsar al ejército galo este sábado 27 de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*