La colección de Laxeiro abre una nueva etapa en Casa das Artes

El arte de Laxeiro inicia una nueva etapa en Casa das Artes. Abel Caballero visitó este jueves la nueva propuesta expositiva e invitó a la ciudad a visitar esta muestra con la que señaló que "queremos lanzar la trayectoria del pintor, artista galego más importante de todo el siglo XX" con una nueva forma de entender su obra a través de una formulación expositiva distinta que calificó de "brillantísima".

"Colección permanente, unha nova lectura" de Laxeiro está conformada por 65 obras en una "extraordinaria exposición" que muestra el significado que posee el pintor gallego en la renovación de la pintura europea, donde se puede apreciar la influencia que en él tuvieron desde Picasso a Solana y observar su evolución como artista.

La nueva propuesta expositiva de la colección cambia el recorrido cronológico de las obras, combinando estilos, lenguajes, géneros y cronología e incorpora documentación de la trayectoria artística de Laxeiro, así como una sala nueva con una línea de vida.

El regidor vigués explicó que el Concello posee una "muy importante" obra depositada en la Fundación Laxeiro junto a otras obras que se encuentran en el Museo Quiñones de León en Castrelos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*