La danza invade el Teatro García Barbón con el espectáculo "Leyendas cosacas"

La danza cobra protagonismo en Vigo en mayo. Además de la celebración de Vigo Porté, la ciudad olívica acoge este viernes 3 de mayo el espectáculo "Leyendas Cosacas", que representará el Teatro Estatal de Danza en el Teatro García Barbón a partir de las 20:30 horas.

"Leyendas Cosacas" aúna danza y folclore tradicionales a través de los que se muestra la historia del pueblo cosaco que habitó extensos territorios al norte del Mar Megro, en las cuencas del río Danubio, del Don, Kubáñ, Ural o Volga. Una representación que muestra la esencia y el alma de este pueblo de gran riqueza cultural.

Las entradas para disfrutar del espectáculo "Leyendas Cosacas" se pueden adquirir en la web de Ataquilla desde 24,30 euros.

El Teatro Estatal de Danza Cosacos de Rusia es una de las compañías profesionales más importantes del país. Se formó en 1991 cuando en Rusia comenzaron a restaurarse las tradiciones cosacas que habían quedado relegadas en el período soviético. Formada por 70 artistas, entre bailarines, músicos y cantantes, Cosacos de Rusia utiliza instrumentos de viento, percusión, acordeones o balalaicas, entre otros que forman parte de la tradición rusa. La compañía es la única que en sus coreografías desarrolla elementos de todas las regiones cosacas. Partiendo de la tradición del pueblo cosaco, que durante siglos se dedicó a defender las fronteras rusas, las danzas cosacas son ricas en elementos militares y es por ello que incorporan en las representaciones látigos, lanzas, sables o cañones.

La compañía tiene su sede en Lípetsk, ciudad situada en las riberas del alto Don, cuna de los cosacos. Desde su primera representación en Rusia, realiza cada año giras en Europa, además de España, Gran Bretaña, Alemania, Italia, Suiza, Noruega o Francia entre otros y también en EEUU, Canadá, China o Corea del Sur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*