La danza toma el García Barbón con la representación de «El cascanueces»

«El cascanueces» recala en Vigo tras su paso previo por Cangas. El Ballet Imperial Ruso representará la obra este viernes 1 febrero en el Teatro García Barbón a partir de las 20:30 horas.

La agrupación es heredera de la escuela rusa de ballet, cuyas tradiciones se transmiten de generación en generación. No están sujetas al tiempo ni al espacio y se perciben como un verdadero imperio creativo.

Esta compañía fue creada por iniciativa de Maya Plisetskaya en 1994. Su director artístico, Gediminas Taranda, fue la estrella del Teatro Bolshoi y actualmente es el director artístico más destacado en Rusia, condecorado por sus méritos como Artista de Honor de Rusia y con la Orden de Diaguilev. La compañía tiene su residencia en Moscú, aunque es reconocida mundialmente gracias a sus giras nacionales e internacionales en países como Australia, Nueva Zelanda, China, Japón o Finlandia.

El elenco de «El cascanueces» está compuesto por 45 bailarines del máximo nivel artístico, muchos de ellos ganadores de prestigiosos concursos de ballet como Lina Sheveliova, Narimán Bezkhanov, Anna Pashkova, Iván Zvyagintsev, Denis Simón o Vladimir Dorofeev.

Las entradas para asistir al espectáculo de «El cascanueces» en Vigo se pueden adquirir en la web de Ataquilla desde 24,30 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*