La danza Vigo Porté se exhibe en todo el mundo gracias a un streaming en directo

Vigo Porté 2019 está ya en marcha. Esta tarde el evento de danza más importante de Galicia ha iniciado una nueva edición en la que más de 1.200 bailarines de 55 centros competirán por la victoria. Esta octava edición competirán más de 200 coreografías. Esta tarde de viernes, a partir de las 16.30 horas, se disputa la categoría infantil; el sábado 4 será el turno para la categoría junior desde las 10.00 a las 19.00 horas y el domingo 5, llegará la categoría absoluta desde las 10.30 hasta las 14.00 horas. Las disciplinas en las que se competirá en cada una de las categorías son: urbana, lírica, folklore, musicales y fusión. Desde las 19:00 horas del domingo se celebrará una espectacular gala final de clausura.

Como gran novedad, por primera vez, el evento se emitirá en streaming por internet para todo el mundo. Todos aquellos que lo deseen pueden seguirlo a través de la web oficial del festival.

Durante la presentación oficial, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, mostró su apoyo por considerar que permite disfrutar de una “forma de entender la danza y la música en la que los cuerpos parecen flotar en el escenario” en un evento que “está dando la vuelta al mundo”. Por su parte, la directora de Vigo Porté, Lorena López, destacó “el carácter mundial” del evento al contar con bailarines de Chile. “Si cabe, Vigo suena todavía más en el mundo”, aseguró. Este año se reparten más de 10.000 euros en premios y, además de Chile, habrá representantes de toda Galicia, Portugal, Cataluña, Madrid y Cantabria.

Por su parte, el presidente del jurado “Poty” ha destacado un año más la importancia de este evento, “se trata de uno de los eventos de danza más importantes de Europa y, desde luego, el más importante de España. Para una ciudad como Vigo es una suerte tener un acontecimiento cultural de estas dimensiones y que además lleva su nombre”.

Masterclass con miembros del jurado

Este año se impartirán talleres con algunos de los miembros del jurado. Las masterclass tendrán lugar el sábado por la tarde y correrán a cargo de Arantxa Carmona (curso coreográfico en la Danza Tradicional – Nivel abierto), Malena Mexia (Flamenco – Nivel abierto) y Juan Polo (Ballet clásico – Grado medio y Grado superior).

Novedades Vigo Porté 2019

Como ya se informó, esta octava edición contará con tres nuevos rostros en su jurado, Malena Mexía y los actores Christian Escuredo y Christian Sánchez, estos dos últimos, artistas muy vinculados al mundo del espectáculo. “En esta edición se ha incorporado la disciplina de musicales dentro del concurso y que mejor que poder contar con estas dos eminencias dentro de este arte”, señala Lorena López, Directora de Vigo Porté.

Junto a Malena Mexia, Christian Sánchez y Christian Escuredo participarán en el Jurado los profesionales del mundo de la danza Arantxa Carmona, David Campos y Juan Polo. El coreógrafo Javier Castillo “Poty” seguirá estando a la cabeza del jurado como presidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*