La exposición en la que Barbie muestra la discriminación que sufren las mujeres

El Multiusos de Arcade acoge hasta el próximo 11 de diciembre la exposición "Rompe, Xoga en Igualdade", muestra organizada en colaboración con la Deputación de Pontevedra que tiene como objetivo visibilizar la discriminación de la mujer. El acceso es totalmente gratuito.

¿NO TIENES EL SERVICIO DE ALERTAS DE WHATSAPP?
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo.

Darme de alta <> Quiero saber más

A través de 18 paneles de poesía visual, la muestra pretende dar visibilidad a diferentes arquetipos de "mujer objeto" en situaciones de desigualdad, violencia y discriminación. Igualmente, la exposición quiere poner en valor la discriminación dentro de la educación infantil representando estas escenas a través de la más famosa de las muñecas, la "Barbie".

La concelleira de Igualdad de Soutomaior, Cristina González, afirmó que se trata de "una exposición para romper conciencias y mitos sobre el papel de la mujer en la sociedad", explicando el motivo común de todos los paneles instalados, "un martillo con el que romper metafóricamente este mito".

La muestra recoge temáticas como la belleza, la prostitución, los vientres de alquiler, el matrimonio infantil o el maltrato, entre otros. "Rompe. Xoga en Igualdade" es, por tanto, una nueva forma de denunciar las desigualdades de las mujeres, unas mujeres que ya el pasado 8 de marzo tomaron las calles de Galicia y de todo el mundo para chillar por la igualdad y por el fin de la violencia machista. La exposición ya pasó por Vigo y algunos concellos de su área. Ahora es el turno de Soutomaior mostrar esta potente acción para denunciar las situaciones que sufren las mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*