La Familia Addams inicia gira en Vigo demostrando que “la normalidad es un concepto relativo”

Nadie es consciente de lo que es la comedia musical familia Addams hasta que lo ha visto”. Con esta contundente sentencia anima a los vigueses Lydia Fairen, “Miércoles”, a disfrutar del musical de Let’s Go sobre una historia que ha marcado a varias generaciones.

La comedia abandona Madrid para iniciar una gira por toda la península con su primera parada en Vigo. El Teatro García Barbón será el escenario donde esta familia gore y macabra se instale entre el jueves, 26 de abril, y el domingo, día 29.

Con dos horas y veinte minutos de duración, basa su argumento en el libreto de Brickmann y Elice, estrenado en el Ford Center for the Performing Arts Oriental Theatre de Chicago con una posterior parada en el Lunt-Fontanne Theatre de Broadway. Se trata, por tanto, de un producto norteamericano, pero con una fuerte identidad española. “Desde Broadway nos dieron mucha libertad para adaptarla a la sociedad y humor español”, argumenta la productora Elena Garzón. Una receta que le ha permitido ganarse el respeto del público con un “éxito de cartel continúo” e iniciar una gira por 16 ciudades.

Presentación esta mañana en el Teatro García Barbón

El musical de La Familia Adams se centrará en la vida de Miércoles, la malhumorada hija de Morticia y Gómez. Durante cientos de años los progenitores han tratado de preservar los auténticos valores Addams, tan especiales como únicos, pero por mucho que deseen seguir viviendo en esa armonía, algo inesperado va a acontecer: su macabra y querida hija Miércoles se ha enamorado de Lucas Beineke, un chico dulce, cariñoso e inteligente de una familia “normal” y respetable de Ohio.

Esta situación generará extraños momentos en los que cada parte “intenta encajar, pero desencajan si cabe mucho más”, en palabras de la actriz que da vida a Miércoles, Lydia Fairen.

Una comedia para toda la familia, pero sin perder el espíritu original

El espectáculo adaptado por Let’s Go, que ya ha visitado Vigo con otros shows de gran factura como The Hole, se define como “una comedia musical para toda la familia”, apta para una audiencia desde los seis años de edad. Aunque pudiera parecer que los más jóvenes pudieran interesarse hoy por otras sagas lejos de ese ambiente ecléctico propio de los espectáculos infantiles de los 80 y 90, “los niños se lo pasan bomba y visualmente es muy entretenido”, explica Carmen Conesa, la actriz que da vida a Morticia.

Sin embargo, la comedia promete mantener el ADN original de los personajes creados por Charles Addams. “Se ha mantenido la imagen original de los Adams y la esencia, independientemente de la adaptación”, aseguran desde la producción, por lo que “no defraudará a los fans históricos y las generaciones que crecieron con esta particular familia”.

Las entradas para la obra en la que participan 20 actores, y que se define “básicamente como teatro en el que te tronchas de risa”, están ya a la venta a través de Ataquilla desde los 20,30€.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*