La historia de superación de “O Tolleito de Inishmaan” llega a Ponteareas

Años 30, Un pueblo de Irlanda y un “tolleito” que quiere traspasar las barreras y, simplemente, ser amado y valorado como los demás. Este es el argumento que nos propone “O Tolleito de Inishmaan”, obra de gran formato, con ocho actores y actrices sobre el escenario, que Contraproducións lleva este domingo a Ponteareas.

Dirigida por Cándido Pazó, la obra nos adentra en una pequeña aldea de Irlanda, “que podría ser cualquiera de Galicia”, en plenos años 30. Bajo una mirada de tragicomedia, “O Tolleito de Inishmaan” nos presenta a personajes curiosos y pintorescos que intentan vivir sus pequeñas vidas. Junto a ellos, un “tolleito”, un joven con discapacidad que tiene el sueño de abandonar la cárcel que supone la isla donde vive y lograr su sueño. Un anhelo tan simple como ser amado y valorado más allá de su discapacidad. Las puertas para lograr este objetivo se abren cuando, de pronto llega a este recóndito lugar un cineasta que quiere grabar una película allí.

Se trata en definitiva de una amarga y ácida comedia que nos habla de la crueldad, la frustración y la superación personal.

Sobre el escenario Evaristo Calvo, Ana Santos, Ricardo de Barreiro, María Roja, Luis Iglesia, Santi Romay, Marcos Pereiro y Susana Dans nos permitirán reirnos de situaciones que de otra forma serían insoportables.

La obra se representará en el Auditorio Municipal Reveriano Soutullo el domingo, 15 de abril, a las 19:30 horas. Las entradas pueden adquirirse en taquilla el sábado, 14 de abril, de 11:00 a 14:00 horas, y el domingo, día 15, de 17:30 a 19:15 horas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*