La Iguana bautiza la primera edición del Guitar Calavera Fest

Es otoño, pero las buenas temperaturas parece que permiten que sigamos disfrutando cada fin de semana de nuevos festivales. Tras el evento solidario por los incendios gallegos, La Iguana acogerá este sábado el Guitar Calavera Fest, una cita musical ineludible para todos aquellos que quieran disfrutar (y presumir) del rock gallego.

Esta primera edición contará con las actuaciones de Tevra, Winter Project y Stoned at Pompeii. Además, como guinda a la velada rockera, habrá una jam session en la que miembros de los tres grupos se unirán en el escenario junto a otros guitarristas invitados como Lucas Fernández (Best Boy), Fran Almodóvar (Supernatural) y Alex Nores (Mitic y A Roda).

El Guitar Calavera Fest espera consolidarse en el calendario de eventos musicales en Galicia. Su objetivo es mostrar la calidad de las bandas emergentes en Galicia. En esta primera edición el cartel lo componen Tevra, Winter Project y uno de los grupos de moda de la escena nacional, Stoned at Pompeii, que acaba de publicar su trabajo 'Ancroidal'.

Las entradas para el Guitar Calavera Fest se pueden adquirir online o físicamente en Backstage Guitars, Dzetta Music Center, Xtonebox Custom Amplifiers y Discos Elepé. El precio de la venta anticipada es de 8 euros mientras que en taquilla el coste será de 10 euros. Además, en la página web tendréis a disposición un pack de entrada junto a camiseta conmemorativa del evento por 17 euros.

El cartel del Guitar Calavera Fest

Tevra será el grupo que abra el festival. La banda liderada por Loren Tevra (Astarot) regresa con un sonido más fresco e igual de contundente, como muestra su primer single "Fénix". Además de Loren, el conjunto está formado por José Manuel Piedra (baterista también de Astarot) y Richi GR (bajo en Golpe Radikal).

Después de la actuación de Tevra se subirá al escenario de La Iguana Winter Project. Los vigueses han publicado "Paranoid Lullaby", una ópera rock oscura y ecléctiva que recuerda a Pink Floyd. Formada en 2011 por Jorge Lorenzo (voz y guitarra), hoy completan el grupo Bru vidal (bajo), Jorge Guerra (batería) y Pablo Villaverde (guitarra).

El reclamo de este Guitar Calavera Fest será Stoned at Pompeii. Una de las bandas revelación de 2017 llegan a La Iguana tras sorprender a pública y crítica en la Battle of Bands del Hard Rock Rising Madrid. El grupo vigués está formado por Adolfo FH (Wondercovers), Paul Rodga (guitarra), Cristian García (batería) y Antón F. Piru (bajo). La banda explora el rock psicodélico incorporando riffs contundentes y melodías más propias del metal y el art-rock. Esta ambigüedad y variedad de estilos convierte a Stoned at Pompeii en una de las bandas más atractivas y sosprendentes de la escena. Los asistentes al festival podrán disfrutar de 'Ancroidal', su último trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*