• Tren turístico
  • Voando Rías Baixas
  • Alerta furtivos
  • Chef Michelin
  • Latexo Fest
  • El tiempo
  • Dimisión Patrimonio
  • Reforma Galerías Durán
  • Vídeo Brincadeira
  • Amarante
  • Luisa Sánchez
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Qué hacer

La leyenda del ajedrez Anatoly Karpov visitará Vigo y reta a Abel Caballero a una partida

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
29/07/2021

Vigo se convertirá desde el mes de agosto en el epicentro del ajedrez. El Centro Comercial Travesía impulsa el "Travesía Vigo Master Chess 2021", que supondrá que la ciudad olívica tenga el tablero más grande del momento. La cita, que contará con un torneo online en el que participarán más de 1.000 personas, tendrá en septiembre su momento cumbre. Con la llegada de las finales de la competición desembarcará en la urbe gallega una de las grandes leyendas del ajedrez, Anatoli Karpov.

Anatoli Karpov, hasta 16 veces campeón del mundo, ha hecho acto de presencia en la rueda de prensa de presentación del "Travesía Vigo Master Chess 2021" en un vídeo grabado desde Moscú para retar al alcalde Abel Caballero a echar una partida en el mes de septiembre en el tablero de ajedrez más grande del mundo. "Acepto. A esta ciudad no hay reto que se le resista", afirmaba el regidor vigués, que ha calificado el proyecto que estrena en agosto el Centro Comercial Travesía como "un proyecto excepcional".

Másnoticias

Nueva alerta amarilla por lluvia en Pontevedra en una semana en la que regresará el sol

11/05/2025

El edificio de Galerías Durán, en Vigo, se reformará al completo emulando una cascada de agua

11/05/2025

La gerente de la superficie comercial situada en el barrio de Teis, Angélica Falagán, destacó que una de las finalidades del "Travesía Vigo Master Chess 2021" también será promover el talento de los ajedrecistas locales, como es el caso del vigués Rubén Fernández (Medalla Bronce Mundial) o de Inés Prado, campeona gallega absoluta y conocida como la "Gambito de dama gallega".

¿Cuánto estará Anatoly Karpov en Vigo?

El maestro de ajedrez Anatoly Karpov estará los días 24 y 25 de septiembre en Vigo. El Centro Comercial Travesía realizará actividades paralelas al torneo de ajedrez como es el caso de charlas y entrevistas y partidas de exhibición. Además del ajedrecista ruso, la superficie comercial también contará con la presencia de Inés Prado, campeona gallega absoluta, y el vigués Rubén Fernández, Medalla de Bronce Mundial.

¿Qué es el Travesía Vigo Master Chess 2021?

El evento convertirá a Vigo en la capital del ajedrez durante los meses de agosto y septiembre. La cita arranca el 30 de julio con el "Torneo Ajedrez Travesía", que se prolongará hasta el 25 de septiembre y en el que participarán más de 1.000 personas. En el mes de septiembre se intensificará la actividad con la instalación en el Centro Comercial Travesía del tablero de ajedrez más grande del mundo entre el 13 y el 25 de septiembre.

Como decíamos anteriormente, las dos últimas jornadas del Travesía Vigo Master Chess 2021 tendrán lugar el viernes 24 y el sábado 25 de septiembre con la presencia de Anatoly Karpov, dos jornadas donde conoceremos quién es el ganador de la primera edición del torneo y donde habrá charlas, entrevistas y partidas de exhibición.

El barrio de Teis será el escenario de la gran fiesta del ajedrez, una fiesta que tiene como padrino a uno de los grandes de la historia de este deporte, Anatoly Karpov, y que contará con la presencia de dos referentes gallegos como Inés Prado y Rubén Fernández.

Temas: ajedrezCentro Comercial TravesíaVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Foto: Freepik
Qué hacer

El área de Vigo suma esta primavera un nuevo mercado de oportunidades y segunda mano

El Concello de Soutomaior organiza esta primavera en Arcade un nuevo mercado de oportunidades y de segunda mano

PorIván Dacal
11/05/2025
SHUTTERSTOCK
Música

Nace un nuevo festival de música gratuito en la provincia de Pontevedra, el Latexo Fest

El Latexo Fest, que se celebrará este mismo mes de mayo, se suma al listado de festivales de música gratuitos en Galicia

PorIván Dacal
11/05/2025
Qué hacer

Las citas rápidas para conocer gente nueva vuelven este mes a Vigo

El centro de Vigo acoge este mes de mayo una nueva edición del "Speed Dating" de Sit&Meet Galicia. Descubre aquí cómo apuntarte

PorIván Dacal
10/05/2025
Qué hacer

Llega el bucólico tren turístico de las Ribeira Sacra, con viaje en barco y parada en una bodega

Esta ruta tiene una conexión desde Vigo con Ourense en tren para poder hacer la ruta. Incluye viaje en catamarán y las visitas guiadas

PorIván Dacal
10/05/2025
Extra

La UVigo pone en marcha el horario especial de apertura de sus bibliotecas

PorMetropolitano
09/05/2025

Los horarios de las bibliotecas centrales de la UVigo y la de Torrecedeira se amplía durante las noches, festivos y fin de semana

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

24may10:00Fiesta con Mercado en SalvaterraFIESTA | SALVATERRA | GRATIS

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

×
X