La luz eterna de Chavela Vargas ilumina Vigo en la voz de Dorian Wood

Vigo paladeará, por un instante, la magia de Chavela Vargas. Su arte y su personalidad han marcado historia reciente de la música. En el 100 aniversario del nacimiento de la mexicana-costarricense, Dorian Wood le rinde tributo con el espectáculo titulado “Xavela Lux Aeterna”, un recital que tendrá lugar este jueves 18 de abril, a las 21:00 horas, en el Auditorio Municipal de Vigo.

El concierto de Dorian Wood coincide con la celebración de los 100 años del nacimiento de Chavela Vargas, la voz de alma resplandeciente y voz de furia, dolor y ardor. Para Wood, el camino a Chavela fue tanto un Santo Grial como un viaje de autorreflexión. El resultado es un espectáculo personal y poderoso que forma parte de la programación del Sinsal Primavera Vigo y que se podrá disfrutar este Jueves Santos en la ciudad olívica.

Entre las similitudes entre ambos artistas existe otro viaje: una exploración que pone en su trayectoria la desnudez del alma, la renuncia de patria y la súplica a un mundo que lleva en sus manos la sangre de la marginalización de seres humanos. “Xavela Lux Aeterna” es mitad homenaje, mitad diálogo entre dos almas creativas pasando por un solo cuerpo. Canciones que Chavela hizo populares, entrelazadas con composiciones originales y temas folclóricos de Costa Rica, que serán interpretados por la poderosa voz de Dorian Wood y una orquesta de cámara bajo la dirección del artista español Alberto Montero.

Vigo volverá a encontrarse con Dorian Wood desde su última visita de 2014, cuando presentó su tercer disco “Rattle Rattle” en un Auditorio Municipal abarrotado. Además de componer, hacer arreglos y cantar, Dorian Wood destacada como performer y artista visual. Lo que trae de regreso a Vigo a Dorian Wood es un proyecto muy especial creado especialmente para el Festival de Arte Sacro de Madrid, en el 100 aniversario del nacimiento de Chavela Vargas con el título “Xavela Lux Aeterna”. En el escenario, la poderosa voz del artista de California con raíces costarricenses estará acompañada por una orquesta cámara bajo la dirección del español Alberto Montero.

Las entradas para asistir al concierto que ofrecerá Dorian Wood en Vigo se pueden adquirir en la web oficial del Sinsal (hacer click aquí) por 10.90 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*