• Concierto Castrelos
  • Futuro súper Vigo
  • Tren Rías Baixas
  • Mini Pisos Vigo
  • Mundial Vigo
  • Mercado piso Vigo
  • Ruta senderismo
  • Obras en Balaídos
  • Concurso pan
  • París de Noia
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal

PORTADA Qué hacer Fiestas

La mayor Festa da Langosta de Galicia desvela su programación para una edición histórica

Éxito en el arranque de la Festa da Langosta de A Guarda: consulta precios y programación
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Alfredo TejaPorAlfredo Teja
18/06/2025

Quienes estén ya buscando planazos para este verano, que tomen nota porque acaban de presentar la programación al completo para una edición histórica de la Festa da Langosta e da Cociña Mariñeira. Una de las citas imprescindibles en el calendario de Galicia y que este año celebra su 33ª edición.


  • Te puede interesar: El centro de Vigo recupera una de sus grandes fiestas gastronómicas, vuelve la Festa do Marisco

A Guarda apuesta por una edición histórica, y para eso buscan traspasar el campo gastronómico sumando un sinfín de actividades durante los días de celebración. Este año, la localidad se llenará de música y diversión para todos los públicos, y el despliegue incluirá pasacalles durante cada mañana con el Grupo de Gaitas de Pensionistas y de la 3ª Edad, el Trebón dos Xidos y A Boalleira

Másnoticias

Tui abre el plazo para solicitar cinco viviendas de alquiler social: estos son los requisitos

Tui abre el plazo para solicitar cinco viviendas de alquiler social: estos son los requisitos

03/06/2026
Arranca la temporada de playas en Galicia y el área de Vigo suma nuevas zonas de baño

Arranca la temporada de playas en Galicia y el área de Vigo suma nuevas zonas de baño

01/06/2026

Programa de la Festa da Langosta de A Guarda

La traca no acaba ahí, el exterior de la carpa del puerto se convertirá en escenario de tres conciertos más. El viernes a las 22:30 horas actúa Meigalho, la banda del batería guardés Stewart con una propuesta de tradición gallega con elementos de la música jazz y rock. Ya el sábado, a las 23:00 horas la Agrupación musical de A Guarda ofrecerá un concierto muy especial de bandas sonoras por su XX aniversario. Y para finalizar la fiesta, el domingo a las 20:00 horas el grupo O Sonoro Maxín pondrá ritmo de cumbia gallega para bailar.

Además este año sumarán un espectáculo muy diferente y dirigido al público familiar. Se trata del espectáculo “Volando vengo!” de Kanbahiota, cuatro trapecistas que mezclan humor y acrobacias. Todos y todas podrán disfrutar de este espectáculo en el exterior de la carpa el sábado a las 20:00 horas.

“La Festa da Langosta ya va más allá de una carpa donde comer”, manifiesta a el alcalde, Roberto Carrero, "este año contamos con mucha música, además gran parte de ella de origen local, y con espectáculo para disfrutar en familia de un fin de semana espectacular".

Durante el sábado y domingo habrá salidas de navegación con el volanteiro Piueiro tanto por la mañana (11:00 y 12:00 horas) como por la tarde (17:00 y 18:00 horas). La información y las reservas estarán disponibles en el punto de información del interior de la carpa.

Como siempre, se celebrará en el primer fin de semana de julio, los días 4, 5 y 6 de julio, pero con una importante novedad: la fiesta se adelanta al viernes a las 12:00 horas de la mañana. Aunque la carpa abrirá por la mañana, la inauguración oficial de la fiesta con el pregón será a las 20:30 horas. El pregón de esta 33ª edición vuelve al puerto de A Guarda de la mano del humorista Rafa Durán.

En esta edición, el Concello de A Guarda apuesta por ampliar la fiesta tras los excelentes datos de asistencia el año pasado, cuando se vendieron más de 700kg de langosta (270kg solo el sábado a mediodía). De este modo, además del horario, también se amplía la capacidad de la carpa hasta los 600 comensales para que vecinos y visitantes, puedan disfrutar cómodamente de esta fiesta.

Por lo tanto, una carpa de 1.200 metros cuadrados estará abierta durante los tres días del fin de semana en el puerto de A Guarda para disfrutar de una comida excepcional. Entre los más de 20 productos y platos marineros, la langosta sigue siendo la protagonista y los restaurantes ofrecen la langosta cocida y a la plancha. Desde la primera edición el postre estrella que acompaña la langosta es el roscón de yema, sobremesa típica guardesa desde hace más de 70 años.

Temas: A GuardaFesta da Langostafiestas gastronómicas en GaliciaO Baixo Miño
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

El Mundial de fútbol se vivirá de una forma muy especial en un local de la zona de fiesta de Vigo
Qué hacer

El Mundial de fútbol se vivirá de una forma muy especial en un local de la zona de fiesta de Vigo

"Lo vamos a ver entre cervezas, amplios, guitarras", señala un local de Churruca, que propone esta propuesta para ver el Mundial en Vigo

PorIván Dacal
03/06/2026
¿Está en Galicia el mejor panadero de España? Un certamen nacional aterriza en el área de Vigo
Qué hacer

¿Está el mejor pan de España en el área de Vigo? Un concurso en Mos premia las mejores recetas

El Pazo de Mos acoge el concurso "Premio Estrellas de la Panadería Española 2026". ¿Está una receta del área de Vigo entre las mejores?

PorIván Dacal
03/06/2026
El espíritu de la verbena toma el centro de Vigo con el gran espectáculo de la París de Noia
Fiestas

La orquesta París de Noia desvela todas sus fechas en Galicia en junio, varias en el área de Vigo

La orquesta París de Noia ofrecerá varias actuaciones en el área de Vigo. Forman parte de la casi veintena de fechas confirmadas en junio

PorIván Dacal
03/06/2026
Un piso en pleno centro de Vigo abre sus puertas como mercadillo con todo tipo de gangas
Qué hacer

Un piso en pleno centro de Vigo abre sus puertas como mercadillo con todo tipo de gangas

Vigo acogerá un mercadillo vintage en un piso. Se podrán encontrar desde muebles y objetos de decoración hasta libros

PorSara Rodríguez
03/06/2026
El fotógrafo de Vigo que conquista a España con la imagen de un fotomatón
Enfoque

El fotógrafo de Vigo que conquista a España con la imagen de un fotomatón

PorCarlos I. Castrillón
03/06/2026

El vigués Jorge Lens, premiado en un certamen de fotografía urbano promovido por PhotoEspaña. En una convocatoria cerca de 2.500 imágenes

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

No hay eventos

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Quiénes Somos
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes

© Hansei Media SL

X