La mayoría de edad del Festival Folk de Vilariño

El Festival Folk de Vilariño se hace mayor. Dieciocho ediciones en las que han convertido a este punto de Cangas en una cita ineludible para los 'folkies' o los apasionados de la música celta.

El día grande será este sábado 19 de agosto. Las actividades se desarrollarán todo el día en la playa de Vilariña. Treboada do Ghato despertará a los 'folkies' a las 11:30 horas mientras que los más pequeños podrán disfrutar de los obradoiros que ha preparado la Asociación Cultural O Gato, organizadora del Festival de Folk de Vilariño.

El plato fuerte llegará a las 22:00 horas, momento en el que se subirán al escenario Donicelas, Susana Seivane, Che Sudaka y The Skarnivals. Los asistentes podrán disfrutar a las 12:00 horas de una comida en la playa y las 18:00 horas de los "xogos populares".

Una hora antes del gran concierto de esta edición del Festival Folk de Vilariño amenizará el evento Lagharteiras con una actuación en espacio de la Mostra de Instrumentos. Los amantes del baile tradicional podrán disfrutar en el mismo lugar del obradoiro de baile tradicional con Miguel Sotelo.

Festival Folk de Vilariño, toda la semana

El evento se celebrará durante toda la semana. El lunes abrieron el certamen Eikasia y Wondercovers con un recital a las 22:00 horas. Las actividades proseguirán este martes con un Encontro Pandereteiro a las 21:30 horas.


El Festival Folk de Vilariño continúa el miércoles 16 (día de San Roque) con un obradoiro de construcción de pandeiro a las 16:00 horas. El jueves los 'folkies' de O Morrazo podrán disfrutaar con la música de Pandecroba.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*