La Navidad de Vigo se convierte en una exposición artística

La Navidad de Vigo es magia y luz, pero también es fuente de inspiración artística. O al menos lo ha sido para la artista compostelana Isabel Rey (1973), que ha logrado plasmar algunos de los elementos más distintivos de las navidades viguesas a través de su pintura figurativa.

La artista gallega ha inaugurado esta mañana una nueva colección en la que recoge los diferentes escenarios de la Navidad olívica a través de su mirada especializada en el tratamiento de la luz. La bola de Urzáiz, el árbol de Porta do Sol, el paraguas del cruce de Policarpo Sanz con Colón, el mercado de la Alameda o el Dinoseto y su bufanda roja son algunos de los protagonistas de las piezas que componen una colección formada por una veintena de obras que tienen a Vigo como protagonista.

La exposición, instalada en las dependencias de la Alcaldía de Vigo, se engloba en el programa Mostrate, que lleva diferentes piezas artísticas a las dependencias municipales para hacerla visibles entre ciudadanos, autoridades y periodistas, que las visiten diariamente filmándolas y fotografiándolas. “En esta exposición, Isabel refleja ese Vigo iluminado que fugazmente nos eclipsa de la realidad cotidiana y que nos tiene a todos enamorados”, se puede leer en el folleto editado por el Concello de Vigo para explicar la obra.

¿NO TIENES EL SERVICIO DE ALERTAS DE WHATSAPP?
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo.

Darme de alta <> Quiero saber más

Isabel Rey es licenciada en Bellas Artes por la Universidade de Vigo y diplomada en la Escola Superior de Conservación y Restauración de Bens Culturais de Galicia. Desde hace más de 25 años trabaja en la pontura, la restauración, la fotografía o el gravado, en una carrera que la ha llevado a exponer en espacios como la Casa de Galicia de Madrid, el Museo Provincial de Lugo o el Palacio de Congresos e Exposicións de Pontevedra.

En el sector audiovisual, esta artista multidisciplinar ha formado parte del equipo de realización y producción de la película de animación “O Apóstolo”, preseleccionada para los premios Óscar, nominada a los Goya y ganadora de seis preimios Mestre Mateo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*