• Obras en Balaídos
  • Fecha nuevas rampas
  • Piscina Teis
  • Gastronomía Vigo
  • Impuestos Vigo
  • Fiesta O Porriño
  • Obras plató rodaje Galicia
  • Ikea Vialia
  • Fiesta Aguardiente
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Qué hacer Música

La Orquesta Clásica de Vigo sopla 35 velas en un concierto especial

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
07/03/2019

La Orquesta Clásica de Vigo ofrece este jueves el primer concierto de la temporada, "35 aniversario: Ravel + Vaughan Williams", en el Teatro García Barbón a las 20:30 horas. En esta apertura, la formación conmemorará sus 35 años de vida con obras de Maurice Ravel y Vaughan Williams bajo la dirección de Alessandro Arnoldo.

En el programa se interpretarán las obras "Ma Mère l'Oye", Le Tombeau de Couperin", "Rapsodie espagone", de Maurice Ravel, y el Concierto para tuba en fa menor, de Ralph Vaughan Williams, en el que ejercerá como solista Claudio Clemente Valente dos Santos. Este último fue alumno de Jonathan Vázquez, miembro de A Clásica durante más de veinte años al que se le dedicará el recital de esta tarde tras su reciente fallecimiento.

Másnoticias

Entroido de Verán de Redondela, gaming, cine en Castrelos y más en el área de Vigo para este finde

22/08/2025

Abre en Vigo un nuevo local de brunch "donde las calorías no son pecado"

22/08/2025

La elección del 7 de marzo para arrancar la programación de este año de A Clásica no es casual. Es la fecha de nacimiento de Maurice Ravel, nacido en Francia en 1875. Se trata de uno de los autores más destacados del siglo XX y sus composiciones, con un dilatado engranaje formal y simbólico, influyeron enormemente en la música sinfónica posterior.

Por su parte, Vaughan Williams fue alumno de Ravel. Ambos compartieron amistad durante años. Fue uno de los grandes compositores británicos del pasado siglo y al que pertenece el concierto para tuba que interpretará Cláudio Clemente en el concierto, una hermosa obra sinfónica que interpretó por primera vez en Galicia Jonathan Vázquez cuando estudiaba en el Conservatorio Profesional de Vigo hace ya dos décadas.

Las entradas para el primer concierto de temporada de la Orquesta Clásica de Vigo se pueden adquirir en la web de Ataquilla o en el propio espacio cultural por un precio que va desde 5 euros.

La Orquesta Clásica de Vigo comienza la temporada 2019 con esta propuesta musical a la que seguirán cinco espectáculos más. La siguiente sesión será el 6 de abril en el Auditorio Municipal de Vigo a las 20:30 horas, con un viaje musical al universo de Purcell, Vivaldi y al del primer Haydn.

Temas: conciertos en Vigoespectáculos en Vigomúsicamúsica clásicaOrquesta Clásica de VigoTeatro AfundaciónTeatro García BarbónVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Qué hacer

Entroido de Verán de Redondela, gaming, cine en Castrelos y más en el área de Vigo para este finde

Si buscas planes para este finde en Vigo y alrededores, no te pierdas estas 15 propuestas. Desde el Entroido de Verán al cine en Castrelos

PorShelly Villaverde
22/08/2025
Qué hacer

Última oportunidad para disfrutar de una noche repleta de monstruos en Nigrán

Un pasaje del terror al aire libre llega a Nigrán este fin de semana con hasta 50 monstruos. Habrá recompensa para quien consiga superarlo

PorShelly Villaverde
22/08/2025
Foto: Freepik
Qué hacer

Vuelve el festival que hará viajar en el tiempo a Tomiño con música de los 80 y de los 90

El "Festival de los 80 y 90" de Tomiño ya tiene fecha. Promete más de cinco horas de música para tener una noche "inolvidable"

PorIván Dacal
22/08/2025
Foto: Concello de Tui
Qué hacer

Arranca el Rocha Folk en Tui con conciertos, talleres, desfiles y una comida campestre

El Rocha Folk suma una nueva edición este verano en Tui. Habrá actuaciones musicales, desfiles, talleres y una comida campestre

PorIván Dacal
22/08/2025
Enfoque

Investigadores do CIM estudan o papel do plancto mariño no almacenamento de CO₂ nos océanos

PorMetropolitano
01/08/2025

O investigador Pablo Serret realizará medicións semanais na ría de Vigo durante 3 anos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

23ago18:00Programación con horarios del Entroido de Verán en RedondelaFIESTAS | REDONDELA

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X