La Orquestra Vigo 430 ha dado a conocer este lunes el programa de la temporada 2026, que incluye seis conciertos en diferentes puntos de la ciudad olívica entre los meses de enero y mayo. El alcalde de la urbe gallega, Abel Caballero, destacó la importancia de la formación como "forma de facer unha gran orquestra sinfónica baseada na capacidade do profesorado e alumnado do Conservatorio Superior de Música".
El regidor de la ciudad olívica destacó la "trascendencia" de contar con una orquesta sinfónica de nivel sin "grandes fichaxes externas". Una formación musical que llevará su repertorio musical hasta a cinco espacios diferentes de Vigo durante los próximos meses.
Por su parte, la gerente de la Orquestra Vigo 430, María Alonso, explicó que el programa diseñado para la nueva temporada "é unha mestura de concertos sinfónicos, de cámara, de música barroca e contemporánea" para llegar a todos los públicos y que cuenta con una importante participación de intérpretes femeninas. La formación señaló en sus redes sociales que harán durante estos meses "unha viaxe pola imaxinación, pola memoria e polos territorios máis profundos da emoción musical". Afirmaron también que cada concierto ofrecerá "unha paisaxe distinta: íntima, ritual, expansiva, transformadora".
Una programación que arrancará el 25 de enero con "Paisaxes Sonoras" y que se extenderá hasta el 29 de mayo con el concierto "Metamorfoses barrocas".
"Lo vamos a ver entre cervezas, amplios, guitarras", señala un local de Churruca, que propone esta propuesta para ver el Mundial en Vigo
El Pazo de Mos acoge el concurso "Premio Estrellas de la Panadería Española 2026". ¿Está una receta del área de Vigo entre las mejores?
La orquesta París de Noia ofrecerá varias actuaciones en el área de Vigo. Forman parte de la casi veintena de fechas confirmadas en junio
Vigo acogerá un mercadillo vintage en un piso. Se podrán encontrar desde muebles y objetos de decoración hasta libros
El vigués Jorge Lens, premiado en un certamen de fotografía urbano promovido por PhotoEspaña. En una convocatoria cerca de 2.500 imágenes
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL