La Orquesta Clásica de Vigo ha presentado su gira de verano en diferentes espacios de la ciudad olívica. Una de las actuaciones más singulares y especiales que realizará la agrupación musical viguesa tendrá lugar el 25 de julio. Esa jornada, Día de Galicia, la música clásica en directo sonará en una de sus mejores playas, concretamente en la de Carril, situada en Alcabre.
Este recital clave en una de las playas con bandera azul de Vigo tendrá lugar detrás de la iglesia situada en el entorno del arenal de Carril. El recital será a las 21:00 horas con formación de cuerda, viento a dos y percusión. Esta será la última cita de esta breve gira que llevará a la Orquesta Clásica de Vigo por los barrios de la urbe gallega.
La primera parada ha tenido lugar este sábado. La agrupación viguesa realizó en el Pazo Quiñones de León el concierto que estaba programado para conmemorar el Día Europeo de la Música, un recital con el que se contó con la colaboración de la Escola Superior de Arte Dramático de Galicia (ESADG), uniendo música clásica con textos de Xela Arias que será interpretados por alumnado de la ESADG. El repertorio musical giró en torno al universo estilístico del clasicismo, anteponiendo la obra de W.A. Mozart con un desconocido coetáneo compositor: Joseph Martin Krauss. El programa tuvo en la abertura el "Proserpin", de J.M. Krauss; a continuación, el "Divertimento en Re maior K.136" de Mozart; y finalizó con la "Sinfonía en Do menor" de J.M. Krauss.
La siguiente cita en la que podremos disfrutar de la música de la Orquesta Clásica de Vigo será este domingo 27 de junio, a las 21:00 horas, en el barrio de Navia, un recital que contará con la participación de la Sección de Percusión de la formación viguesa. El espectáculo tendrá lugar en la calle Teixugueiras, en la plaza situada junto al número 18.
La penúltima parada de este "tour" por Vigo antes de recalar en la playa de Carril será en el barrio de Barreiro. La Orquesta Clásica de Vigo protagonizará un concierto el próximo 10 de julio a partir de las 21:00 horas en el Parque de Barreiro.
Todos los conciertos de este ciclo de recitales contarán con una acción previa que se desenvolverá siempre a partir de las 20:15 horas y que permitirá que los más pequeños participen en una actividad divulgativa que acompañará a la prueba de sonido. Las entradas para todos los espectáculos son gratuitas y con acceso controlado.
El San Campio Fest, que se celebra este mes en Tomiño, promete varias horas de diversión. ¡Estos son los artistas confirmados!
El Reggaeton Beach Festival desveló dos nuevos nombres para su cartel de este 2025. Ya solo queda un artista por confirmar
Ya hay fecha para "Beade de Cine", una proyección de cine de verano donde se podrá disfrutar de la proyección de la película "Barbie"
El entorno del Pazo de Mos acogerá a finales de agosto una nueva edición del O Son do Pazo. Habrá música, olimpiadas rurales y clases de baile
Está aberto o prazo de inscrición e tamén o de envío de comunicacións e pósters - A cita terá lugar os días 24 e 25 no edificio Politécnico
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL