Una velada íntima con Yann Tiersen y su música en Vigo

Sés, Slowdive y ahora Yann Tiersen. La cita con el compositor francés en el Auditorio Mar de Vigo es un homenaje a la música. El artista lo trasciende todo. Ha dejado huella por ser un multiinstrumentalista que nos ha enamorado por sus dotes con el violín, el piano o el acordeón. También por ser el “padre” de bandas sonoras de películas que han marcado la historia reciente del cine como “Amelie” o “Good Bye Lenin!”. Con esta trayectoria, el “sold out” era cuestión de tiempo. En Metropolitano.gal os proponemos esta playlist con los posibles temas que pueden sonar en la velada del 14 de marzo.

El galo ofrecerá un concierto íntimo. Es su formato favorito, con el que sus fans pueden disfrutar con detalle la belleza de sus composiciones. Yann Tiersen llega a la ciudad olívica acompañado únicamente de su piano, su violín y alguno de sus “juguetes”, con los que el brillante multiinstrumentalista repasará un repertorio que le ha llevado a ser considerado como uno de mejores músicos de su generación.

Esta gira, la más exitosa de su carrera, ha agotado las entradas en recintos de la talla del Royal Albert Hall de Londres, la Triennale de Milan, el Sydney Opera House o el Palau de la Música de Barcelona, así como en importantes festivales como el de Jardíns de Pedralbes. Este exclusivo “tour” por España hará únicamente cuatro paradas en España. Su actuación en Vigo será la única que haga en el norte peninsular.

Yann Tiersen regresa a Vigo tras la actuación que brindó en julio de 2011. Fue una cita distinta. Eran otros tiempos tanto para la ciudad olívica como para el compositor galo. El artista francés era uno de los grandes nombres del cartel del Vigo Transforma. El concierto de este miércoles en el Auditorio Mar de Vigo poco tendrá que ver con el que ofreció hace casi siete años a unos pocos metros. Por aquel entonces, Tiersen mostró su lado más “rockero”, acompañado de una banda que regaló a los miles de asistentes una velada inolvidable. Muchos de ellos pueden reencontrarse de nuevo con este artista francés que, en esta ocasión, ofrecerá una cita más íntima en la que los grandes protagonistas serán su violín, su pìano y, cómo no podía ser de otra forma, la música.


Te puede interesar: Todas las ‘playlists’ de Metropolitano.gal


¿Quién es Yann Tiersen?

Yann Tiersen nació en Brest hace 57 años. Desde los 6 años empezó a estudiar violín y piano. A medida que fue avanzando su técnico y conocimientos musicales, se llegó a plantear la posibilidad de ser director orquesta, aunque acabó rebelándose contra todo eso. Se inspiró en Joy División y The Stooges, cogió la guitarra eléctrica y se adentró en el post-punk durante la segunda mitad de los 80. Ese fue el primer paso intrépido de una trayectoria que se ha ido alimentado y puliendo a golpe de extravagancias melancólicas y que ha sabido destilar en una misma botella influencias de lo mas variopintas: de la música callejera a la vanguardia, del minimalismo o la electrónica de Neu!.

En su trayectoria ha sido el compositor de las bandas sonoras de “Amelie”, “Goodbye Bye Lenin” y “Tabarly”, además de tres álbumes en directo, el último de ellos “On Tour”. Su discografía, inaugurada en 1995 con “La valse des montres”, cuenta ya con nueve títulos. Sus últimos trabajos han sido “Infinity” y “Eusa”. Este noveno álbum está formado por diez composiciones para piano (el primero de este tipo en su carrera), donde las canciones fueron naciendo en distintos lugares de la isla de Ushant, lugar en el que reside desde hace años. Las partes de piano fueron registradas en los míticos estudios Abbey Road de Londres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*