Un concierto gratuito para trasladarse a la Venecia del siglo XVIII desde la ciudad olívica. El sexto programa de la temporada 2023/24 «Orixes» de la Orquestra Vigo 430 constituye un “apasionante viaje” por la música de esta época con especial protagonismo del más célebre de los compositores que ejercieron su profesión en la cuidad italiana, como es Antonio Vivaldi.
Para esta ocasión, la versión barroca de la Orquesta Vigo 430 contará con la presencia de la soprano viguesa Beatriz Arenas, quien interpretará la obertura de la ópera “La olimpiada” de Vivaldi, así como también el motete “In furore iustissimae irae”. No será lo único que interprete la formación de la urbe gallega, ya que también brindarán obras de compositores “menos conocidos por el público de hoy en día” como Tomaso Albinoni y Baldassare Galuppi.
La orquestra Vigo 430 en su versión historicista será la encargada de llevar a cabo este repertorio, que interpretará con instrumentos y técnicas propias de la época en la que estas obras fueron compuestas. Todo ello bajo la dirección de la violinista Sophie de Bardonnèche, especialista en este estilo musical y habitual de las formaciones barrocas más prestigiosas de Europa, quien también desempeñará la función de solista.
El concierto tendrá lugar este viernes 22 de marzo en la Colegiata de Vigo a las 20:30 horas. La entrada será libre hasta completar aforo y también será retransmitida en streaming a través de la plataforma Tolemias.
Tui ha compartido en redes sociales las calles por las que pasarán los ciclistas de La Vuelta. También el horario de paso del pelotón
O Porriño se prepara para una gran verbena con dos de las orquestas más top de Galicia. París de Noia y Panorama coinciden en la misma noche
La Feira Tradicional dos Remedios de Ponteareas celebra su primera edición como "Festa de Interese Turístico". ¡Esta es su programación!
Vuelve la clásica Festa do Marisco a Vigo tras años sin celebrarse. Eso sí, con precios hasta un 100% más caros y menos propuestas gastronómicas
O investigador Pablo Serret realizará medicións semanais na ría de Vigo durante 3 anos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL