La violinista Rosanne Philippens y la Vigo 430 mantienen vivo el legado de Beethoven

El legado de Beethoven permanece en Vigo. La Orquestra Vigo 430 sigue los pasos de James Rhodes y homenajeará a una de las grandes figuras de la historia de la música. La agrupación ofrece para el domingo 16 de febrero una de las citas más destacadas del curso actual. Esa jornada se celebrará un recital íntegramente dedicado al compositor nacido hace 250 años en Bonn.

La formación ha querido celebrar esta cita tan especial con la una invitada de lujo, Rosanne Philippens. La holandesa ofrecerá con su violín Stradivarius "Barriere" su deslumbrante versión del "Concierto para Violín". Además, dirigirá desde el puesto de violín principal, la Sinfonía nº2 de Beethoven.

Rosanne Philippens es una comunicadora extraordinaria, con una musicalidad innata y un enfoque contagiosamente alegre, pero muy sincero también a la hora de hacer música. Altamente solicitada en los Países Bajos, actúa regularmente en las principales salas y festivales como solista y música de cámara.

La artista también es un gran directora. Debutó recientemente en la Orquesta Nacional de Lyon en una exitosa actuación de "Las Estaciones" de Vivaldi y Piazzolla, por la que recibió maravillosas críticas. La forma de tocar de Rosanne Philippens es refinada, exubrante y profunda, y fue descrita por el periódico holandés "De Telegraaf" como "enérgica, sensible e impecable". La holandesa ha tocado con la Sinfónica de Barcelona, la Orquesta del Ulster, la Sinfónica de Vancouver, la Sinfónica de Winnipeg y con orquestas de Alemania, Finlandia y Suiza, con directores como Yannick NézetSéguim, Lawrence Foster, Otto Tausk, Jan-Willem de Vriend, Antony Hermus y Nicholas Collon.

En cuanto a recitales y música de cámara, Rosanne Philippens toca regularmente con artistas como István Vardai, Vilde Frang, Julien Quentin, Vikingúr Olafsson, Amihai Grosz, Camille Thomas y Zoltán Fejérvári en festivales y salas de toda Europa. Cree firmemente en romper las barreras de la música clásica y dirige su propio ciclo de conciertos "The Amsterdam Salon Pop-Up", presentando conciertos de alta calidad en lugares cuidadosamente escogidos e inusuales, en un ambiento íntimo de salón.

La holandesa graba exclusivamente para Channel Classics. Su último CD "Insight" representa la culminación de un viaje muy especial y personal para ella. La elección de las obras de Bach, Enescu y Biber y el orden en que fueron grabadas se inspiraron directamente en los comentarios recopilados por los miembros de la audiencia durante una gira europea en solitario. Rosanne toca habitualmente con el Stradivarius de 1727 Barriere, gracias al generoso apoyo de la Fundación Elise Mathilde.

El concierto en Vigo tendrá lugar este domingo 16 de febrero, a las 19:00 horas, en el auditorio Martín Códax. Pese a lo excepcional de esta cita y buscando el acercamiento del público a la música, la Orquestra Vigo 430 ha establecido unos precios asequibles para un evento imprescindible. Las entradas ya están a la venta y pueden obtenerse desde solo 9 euros. Los tickets pueden adquirirse a través de la plataforma de Eventbrite (haz clic aquí) y también en la taquilla del Auditorio desde hora y media antes del inicio del recital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*