La Vuelta Ciclista en modo bares ya es posible de hacer en el área de Vigo. El Concello de Mos y la Asociación de Hostelería e Turismo de Mos "Bares Mos" presentaron este lunes 28 de julio la campaña "A Volta nos Bares", una ruta gastronómica y social que se desarrollará durante todo el mes de septiembre como parte de los actos de dinamización y bienvenida a la llegada de La Vuelta Ciclista a España 2025.
La iniciativa comienza ya en agosto con una potente acción promocional, el reparto de 100.000 manteles personalizados entre los bares de las diez parroquias de Mos, con un diseño visual atractivo que anuncia y da visibilidad a la campaña. Durante todo el mes de septiembre, unos 30 establecimientos hosteleros ofrecerán pinchos especiales a 1 euro, acompañados de una consumición, todos los jueves, viernes y sábados, en horario de 19:00 a 23:00 horas. Cada pincho llevará el nombre de un lugar emblemático de La Vuelta o de una figura histórica del ciclismo, creando así una experiencia única que combina gastronomía, cultura y deporte.
La clientela podrá participar recogiendo un "tapaporte", en el que irá acumulando sellos por cada pincho consumido en bares diferentes. Al completar seis sellos de seis locales distintos, se opta a premios como maillots de la Vuelta a España, y habrá también un regalo final sorpresa.
La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, que estuvo acompañado en la presentación por Manuel Seijo, presidente de "Bares Mos", destacó que "A Volta nos Bares es mucho más que una ruta de pinchos, es un homenaje a nuestros bares, a nuestra gente y a la identidad que nos une; es una forma de celebrar la llegada de La Vuelta España a nuestra tierra desde lo más nuestro, la vida social, la gastronomía y el orgullo del pueblo".
El Concello de Mos anima a todas las vecinas y vecinos y visitantes a participar, descubrir nuevos locales y formar parte de esta vuelta simbólica, sabrosa y llena de espíritu colectivo.
La música sinfónica se apodera de Galicia y Portugal con hasta cuatro conciertos al aire libre donde Beethoven se convierte en protagonista
La Orquesta Panorama no descansará más que un día en agosto y llevará su Epic Tour por toda Galicia. Estas son las paradas cerca de Vigo
Una campaña busca poner en valor el pez espada, el marrajo y la tintorera en Galicia. Así será el despliegue que han presentado en Vigo
La programación cultural de Tomiño trae dos propuestas al aire libre, donde la magia y el cine serán los protagonistas
Las dos plataformas son un resultado de un proceso colaborativo entre las ramas de filología, educación y tecnología
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL