• Nueva tienda Vigo
  • Anuncio Suchard Vigo
  • Fortaleza Chocolate Valença
  • Rodaje en Vigo
  • Karaoke Vigo
  • Venta pensión Vigo
  • Barco Navidad Vigo
  • Navidad Covelo
  • Encendido Navidad
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Qué hacer

La Xunta ofrece 350 rutas guiadas gratuitas para visitar Cíes, Ons, Sálvora y Cortegada este verano

Las Islas Cíes más allá de Rodas: los otros tres tesoros que tienes que visitar en el paraíso vigués

Vista aérea de Cíes // iStock/acongar

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
17/07/2023

El Parque Nacional marítimo-terrestre das Illas Atlánticas de Galicia oferta este verano un total de 350 rutas guiadas con aproximadamente 4.000 plazas para conocer la naturaleza y la historia de las islas que conforman este espacio natural. Las rutas son gratuitas, pero las personas participantes solo deberán pagar el coste del transporte en barco al correspondiente archipiélago.

Todas las rutas se harán en grupos reducidos con el fin de poder ofrecer una experiencia de la máxima calidad. En el caso de Cíes y Ons, las personas interesadas podrán apuntarse ya de manera presencial en los stands de información localizadas en las propias islas para participar en las visitas con guía que se realizarán a diario hasta el 15 de septiembre. Además, también se ofrecerán a través de la central de reservas 250 plazas para asistir a alguna de las excursiones organizadas todos los miércoles a las 12:00 horas durante los meses de julio y agosto en el caso de Cíes, y los jueves a la misma hora en el de Ons.

Másnoticias

La justicia da la razón a Augas de Galicia frente al Concello de Vigo por la gestión de Eiras

Caballero culpa a la Xunta de no cambiar las válvulas de la presa de Eiras

12/11/2025
¿En qué debe convertirse la antigua estación de autobuses de Vigo? Nace una nueva propuesta

Concello y Xunta se culpan mutuamente de no atender a las personas sin hogar en Vigo

11/11/2025

En cuanto a las rutas guiadas por los archipiélagos de Cortegada y Sálvora solo hay opción de reservar a través de la página web. En Cortegada se ofrecen un total de seis visitas todos los domingos desde el 23 de julio hasta el 27 de agosto. Para Sálvora también serán seis rutas, en este caso, cada lunes desde el 24 de julio al 28 de agosto . Estas excursiones serán en grupos de 10 a 15 personas, y el número de plazas total es de 154.

La solicitud a través de la central de reservas de las visitas a Sálvora y Cortegada podrá hacerse, como muy tarde, hasta el jueves anterior al de la excursión; y para Cíes y Ons, hasta 24 horas antes de la realización de la ruta para reservas en línea, o en el mismo día en caso de hacerlo presencialmente en los stands de información.

Hace falta subrayar que, aunque todas estas rutas son gratuitas, los visitantes deberán hacerse cargo del traslado hasta la isla. En el caso de Cíes y Ons, al existir transporte regular durante el verano, cada persona debe solicitar su autorización de visita y su billete. El guía, por su parte, estará esperando en la isla.

Así y todo, en lo que respecta a Sálvora y Cortegada, que solo se pueden visitar en compañía de un monitor, el propio Parque Nacional organiza el grupo y contrata el transporte, pero el visitante, después de reservar su plaza a través de la página habilitada, debe pagar el billete a la naviera siguiendo las indicaciones que se le harán llegar.

Este programa de rutas de verano del Parque Nacional nació en el año 2004, ofertando en un principio rutas guiadas a las islas de Cíes y de Ons, y ampliando la actividad a partir del verano de 2017 también a los archipiélagos de Sálvora y Cortegada. Gracias a él, pudieron visitar estos espacios naturales más de 50.000 personas en los 19 años que lleva activo.

Asimismo, en todas las islas pueden realizarse hasta diez itinerarios señalizados. Cada uno está indicado con un color y hay folletos explicativos sobre el recorrido tanto en la web como en los stands de información del Parque Nacional. En cuanto a la temática, recogen tanto aspectos naturales como culturales e histórico-etnográficos que ayudan a conocer cada uno de los archipiélagos.

Temas: CíesIlla de OnsIllas CíesParque Natural das Illas AtlánticasXunta de Galicia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Filtradas las fechas y los horarios de la épica Fortaleza de Chocolate de Valença
Qué hacer

Filtradas las fechas y los horarios de la épica Fortaleza de Chocolate de Valença

Valença se convertirá durante 11 días en la capital del chocolate. Estas son las fechas y horarios de la Fortaleza de Chocolate

PorIván Dacal
12/11/2025
Vuelven las noches de karaoke a Vigo con este curioso evento de improvisación musical
Qué hacer

Vuelven las noches de karaoke a Vigo con este curioso evento de improvisación musical

El karaoke vuelve al ocio nocturno de Vigo con una improvisación musical. Cualquiera podrá participar en este evento

PorSara Rodríguez
12/11/2025
La Navidad de Vigo llega a la Ría con un idílico viaje en el barco más especial y solidario
Qué hacer

La Navidad de Vigo llega a la Ría con un idílico viaje en el barco más especial y solidario

El Barco Solidario de Navidad de Piratas de Nabia arranca el domingo sus viajes por la ría para ofrecer unas vistas únicas de la iluminación de Vigo

PorIván Dacal
12/11/2025
Cuenta atrás para la Feira de Nadal de Covelo, que promete pulpeiro, artesanía, dulces y música
Qué hacer

Covelo organiza una Feria de Navidad con artesanía, talleres, conciertos y la visita de Papá Noel

Covelo pone fecha a su Feria de Artesanía de Navidad. Habrá talleres de cocina, sesión vermú, conciertos y visita de Papá Noel

PorIván Dacal
12/11/2025
Día de “agradecemento infinito” na UVigo aos 44 docentes e 20 PTXAS xubilados o curso pasado
Enfoque

Día de “agradecemento infinito” na UVigo aos 44 docentes e 20 PTXAS xubilados o curso pasado

PorCarlos I. Castrillón
12/11/2025

“Puxemos en marcha unha institución que naceu co soño compartido de formar parte da sociedade"

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

15novTodo el díaEncendido de la Navidad de Vigo 2025STREAMING | VIGO

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X