Nueva representación dentro de la temporada de teatro de Afundación. El Teatro García Barbón será el escenario el próximo 2 de mayo, a las 20:30 horas, del espectáculo "Una habitación propia", la versión interpretada por Clara Sanchís, ensayo homónimo publicado por Virginia Woolf en 1929.
El ensayo "Una habitación propia" está basado en una serie de conferencias que Virginia Woolf desarrolló en octubre de 1928 en los "colleges" femeninos de Cambridge sobre el tema de las mujeres y la literatura. "Les dije suavemente que bebieran vino y tuvieran una habitación propia", escribe en su diario la fulgurante escritora británica. Tan famoso como polémico, casi un siglo más tarde, el libro sigue siendo un mito del feminismo.
La obra relata el momento en el que una escritora ofrece una conferencia ante unas jóvenes estudiantes, en 1928. Sus palabras, irónicas y afiladas, son el relato vivo de un descubrimiento: para dedicarse a la literatura, una mujer necesita dinero y una habitación propia. Sólo hacía nueve años que se había legalizado el voto femenino.
La directora, María Ruiz, explica que "la dinámica de esta falsa conferencia es una experiencia imaginaria, vívica y humorística, que desemboca algunas de las ideas más inteligentes y de apariencia más sencilla sobre el darse cuenta de las mujeres de su lugar en el mundo, en el momento en que está sucediendo la mayor revolución social de todos los tiempos: la igualdad de hombres y mujeres ante la ley".
Las entradas están disponibles en la plataforma de Ataquilla por un precio que va desde los 9,90 euros para todas aquellas personas que no hubiesen adquirido un abono de temporada.
La Vigo 430 pone en marcha la celebración de sus 20 años de historia con una temporada que incluirá un “deslumbrante” elenco de músicos
Una parroquia de Portas, a 40 minutos de Vigo, tendrá dos días de fiesta por San Blas. Habrá feria, verbenas, sorteos y callos y queimada gratis
Todavía estás a tiempo de escaparte a Tui para dejarte enamorar por las flores. Este domingo termina la "Mostra da Camelia"
O Revoltallo, que alcanza su 32ª edición, desvela las fechas para este 2025. Un año más volverá a ser gratuito
Liderados pola investigadora María Mayán, buscan terapias innovadoras en envellecemento e cancro. A gala será o 24 de xaneiro
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL