Las fechas de los actos de la Reconquista de Vigo más especial

Los elementos volvieron a poner a prueba a la organización de la Reconquista. Pese a las malas previsiones, el Casco Vello respiró de nuevo los aires de sublevación, de unión ante la amenaza del ejército francés. A pesar de no presentar la imagen de la edición del año que viene, el colectivo anunció la programación de la Reconquista más especial a celebrar la fiesta de época el próximo año un cuarto de siglo.

Para ir organizándonos, marzo será el mes de la Reconquista. Los actos centrales serán el 30 y el 31 de marzo, pero la Asociación de Vecinos del Casco Vello quiere ampliar toda esa programación con otras seis celebraciones para ir movilizando a los vigueses y viguesas de cara al último fin de semana del mes.


Te puede interesar: Así fue la Reconquista de Vigo 


La primera será una de las más novedosas. La organización de la Reconquista quiere programar para el domingo 24 de marzo la representación de la ocupación de la villa de Vigo por parte de las tropas napoleónicas. Esta cita, que ya se realizó en otras edición, coincidiría ese fin de semana con el certamen de cantos de taberna, que arrancaría el sábado 23 de marzo y terminaría el domingo.

La segunda forma para celebrar la Reconquista arrancaría mucho antes. En este caso, la batalla se produce en los fogones. La Asociación Vecinal del Casco Vello dará continuidad al concurso gastronómico Retapas, de muy buena acogida en 2018 y que tendrá lugar entre los días 7 y 27 de marzo en los locales del barrio histórico de la ciudad olívica. El restaurante ganador recibirá el galardón el 28 de marzo, día en el que la ciudad celebra la victoria sobre el ejército francés.


Te puede interesar: Te contamos cómo fue el Retapas de la Reconquista 2018


La Reconquistiña, la fiesta de época destinada para los más pequeños, también compondrá la programación de esta edición tan especial para el evento de época más importante de la ciudad. Niños y niñas de todas las edades volverán a desfilar el 27 de marzo por el centro de la urbe gallega con los instrumentos que han realizando ellos mismos. El acto garantiza el futuro de la Reconquista con esta cita que cada año es multitudinaria.

Por último, marzo se despide expulsando a los franceses. Desde el sábado 30 de marzo, el Casco Vello se viste de época para celebrar el mercadillo y acoger la representación teatral que tendrá lugar el 31 de marzo y que reúne cada año a miles de personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*