Una muestra del “gran cine gallego” actual para empezar el mes de octubre en A Guarda. El Concello de O Baixo Miño comienza el otoño programando la proyección gratuita de destacadas obras audiovisuales gallegas que se podrán disfrutar en su Centro Cultural desde este fin de semana.
Dentro del Ciclo de Cinema Galego Mestre Galego, de la mano de la Academia Galega do Audiovisual y la Deputación de Pontevedra, el Concello de A Guarda ofrece este sábado 7 de octubre la primera da las películas gallegas. De manera gratuita, y a partir de las 18:00 horas, los asistentes podrán ver la ganadora de un Goya en 2022 a mejor película infantil, “Valentina”.
El film cuenta la historia de una niña que sueña con ser trapecista, pero cree que no lo puede conseguir por tener síndrome de Down. Su abuela la anima a perseverar, ya que, si las orugas se pueden convertir en mariposas, nada es imposible. “Sin duda una película cargada de significado y positivismo, siendo un plan perfecto para gozar en familia el próximo fin de semana”, destacan desde el Concello.
La próxima cita tendrá lugar el miércoles 11 a las 21:00 horas, también en el Centro Cultura y de manera gratuita, con el thriller “O Corpo Aberto” protagonizado por Tamar Novás. El film estuvo nominado hasta en 19 categorías diferentes en los Premio Goya y se hizo con 12 galardones en la pasada edición de los Mestre Mateo.
La película cuenta la historia de Miguel, un profesor nuevo destinado a una pequeña aldea con tradiciones ancestrales en la frontera de España y Portugal: Lobosandus. En un lugar dominado por la superstición, la extraña muerte de un vecino y los sucesos que lo rodean llevarán a Miguel a cuestionarse los límites entre el mundo de los vivos y los muertos.
El ciclo continuará el próximo 26 de octubre con la proyección del documental “A Foreign song” finalista en los Mestre Mateo como mejor documental, dirección de fotografía y dirección de producción. La pieza audiovisual trata sobre el poeta Wallace Stevens, un hombre de” vida ordinaria y aburrida responsable de una de las obras poéticas más singulares del siglo XX”.
Nigrán presenta un nuevo ciclo musical para todo el verano. Una nueva apuesta por la música en directo en el área de Vigo
Un pequeño concello a poco más de una hora de Vigo disfrutará de nuevo de una gran fiesta mexicana. Habrá comida tradicional y música en directo
Vuelve en Cerveira el Splash Family Festival. Durará dos días y tendrá hinchables para todas las edades, alguno de hasta 12 metros de altura
Nigrán ofrece la oportunidad de ver al aire libre y de noche una destacada película rodada en el área de Vigo. Este es el horario y el lugar
Os recursos creados, entre eles un videoxogo, seguirán activos na web de Cintecx
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL