Las mujeres toman la provincia al volante con el X Rally das Donas

Este sábado medio centenar de mujeres tomarán las carreteras de la provincia para celebrar la décima edición del Rally das Donas, en el que al mando de vehículos históricos recorrerán en torno a 125 quilómetros.

La prueba, exclusiva para mujeres, tiene un carácter no deportivo y se basará en la regularidad con una velocidad media inferior a 50 km/h.  A bordo de vehículos de más de 25 años, las pilotos saldrán del Centro Comercial Travesía, en Vigo, a las 15:00 horas para dirigirse hacia Tui a donde llegarán en torno a las 18:30 h.  En la Eurocidade, concretamente en el paseo de la Corredoira, realizarán una parada técnica para reponer fuerzas y dónde los curiosos podrán disfrutar de los antiguos bólidos. 

En total la organización, Escuderías Clásicos Vigo, espera una participación de 25 equipos íntegramente femeninos para celebrar el décimo aniversario del evento.

¿Qué es un rally de regularidad?

En un rally de este tipo no se corre. O dicho de otra manera, no prima la velocidad sino que se trata de mantener siempre una misma velocidad media, por debajo de los 50 km/hora y que será indicada por la organización.

Para controlar la velocidad, existen tramos de enlace y cronometrados y el recorrido permanece en secreto. Los asistentes deben seguir por ello en todo momento el libro de rutas que se les proporciona al comenzar.

En estas pruebas el copiloto juega una papel fundamental, ya que su pericia a la hora de calcular tiempo, rutas y velocidades marcarán la diferencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*