Arranca una gran fiesta del marisco a poco más de media hora de Vigo, un auténtica oportunidad para degustar el mejor producto de las Rías Baixas a precios realmente populares. Una celebración de cuatro días durante los que se podrá comer nécoras, camarones, pulpo y copiosas mariscadas.
Se trata de la 15ª edición de la Festa do Marisco de Raxó, una celebración que cada año atrae a más personas a esta parte de Poio. Un evento que busca promocionar el producto local, porque todo lo que allí se podrá disfrutar ha salido de la costa gallega. Todo, en un llamativo entorno que tiene la ría como telón de estas comilonas y cenas.
Del 24 de julio a las 12:00 horas hasta el 28 de julio de 2024 a las 17:00 horas la Cofradía de Pescadores de Raxó celebra su XV feria gastronómica del marisco en el muelle de Raxó. Allí se instalará una carpa que tiene un aforo de más de 100 personas, y en donde se ofrecerán desde los mejores mariscos hasta los arroces más sabrosos.
En esta fiesta se podrán disfrutar numerosas elaboraciones, todas acompañadas con pan, vino albariño, ribeiro y refrescos.
Los precios pueden variar, al tratarse de un producto local. Pero desde la organización ofrecen un abanico de precios aproximados, una nécora puede estar entre los 5 y los 7 euros, la ración de pulpo entre los 12 y los 15 euros. Aunque, aseguran, lo que más triunfa es el arroz casero que se elabora en el mismo lugar.
Todo irá acompañado por numerosas actuaciones musicales que pondrán ritmo a una fiesta gastronómica en la que no faltará el baile y el buen tiempo.
Las fiestas de Rodeiro, en la provincia de Pontevedra reúnen en junio a tres grandes orquestas: la Olympus, la Panorama City y Marbella
"O xogo dos esfameados" es la nueva experiencia que llega a Galicia en junio. Solo puede quedar uno. ¿Te animas a participar?
Descubre todos los detalles del Festival Millo Verde, con conciertos hasta altas horas de la madrugada y actividades paralelas gratuitas
La muestra podrá visitarse en Vigo desde el martes 10 de junio hasta el 28 de septiembre en el horario habitual del Museo do Mar
A visita de 240 escolares abriu un evento que continúa pola tarde
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL