• Concierto Castrelos
  • Futuro súper Vigo
  • Tren Rías Baixas
  • Mini Pisos Vigo
  • Mundial Vigo
  • Mercado piso Vigo
  • Ruta senderismo
  • Obras en Balaídos
  • Concurso pan
  • París de Noia
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal

PORTADA Qué hacer

Los mejores deportistas del mundo llegan a Vigo para brillar en un O Marisquiño espectacular

Así es la propuesta de O Marisquiño para sacar partido a los espectaculares atardeceres de Vigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
23/07/2025

La XXV edición de O Marisquiño (7-10 de agosto) contará con la presencia de grandes estrellas del deporte urbano mundial, que convertirán a Vigo en el foco de atención internacional durante su celebración. El rider australiano Ryan Williams –que competirá en O Marisquiño en dos disciplinas, BMX y Big Air– encabeza la nómina de grandes nombres de esta edición que también acogerá, entre otros deportistas destacados, al skater brasileño Marcelo Batista, la skater española Natalia Muñoz o el brasileño Italo Romano, que competirá en la categoría de skate adaptado. En Basket 3x3 estarán presentes dos jugadores que acaban de proclamarse campeones del mundo con la selección española. Será una oportunidad única de ver a los mejores de cada disciplina deportiva en acción y, además, de forma totalmente gratuita.

En Skate, la disciplina con la que nació O Marisquiño, este año se va a registrar un gran nivel tanto en categoría masculina como femenina. Entre las mujeres destaca la presencia de las olímpicas Natalia Muñoz y Julia Benedetti, junto a las que también estará la gran revelación del skate español, Valentina Krauel, a las que se suman otras destacadas riders como la norteamericana Christiana Means. Entre los participantes masculinos destaca la presencia del brasileño Marcelo Batista junto al italiano Iván Federico y el holandés, Tijmen Overbeek, ganador en la última edición de O Marisquiño.

Másnoticias

Vigo presenta "el mayor espectáculo del mundo" de la cultura urbana, así será la cita estrella del Marisquiño

Vigo presenta "el mayor espectáculo del mundo" de la cultura urbana, así será la cita estrella del Marisquiño

02/06/2026
O Marisquiño anuncia el primero de sus conciertos, que 'aterrizan' en una nueva ubicación

Vigo ya conoce los primeros conciertos gratis que ofrecerá O Marisquiño en Samil

19/05/2026

  • Te puede interesar: Vigo implantará una tasa turística e incluirá hoteles, pisos y cruceros

En BMX la nómina de competidores ya confirmados también es impresionante. La gran estrella será el australiano Ryan Williams, ganador de 13 medallas en los X Games (las Olimpiadas del deporte urbano) en los últimos 7 años. Pero además estarán presentes los norteamericanos Daniel Sandoval, Jeremy Mallot y Brady Baker, entre otros destacados riders. En la categoría Park volverá a O Marisquiño el hispano-nigeriano Courage Adams, que tiene el récord de cinco victorias consecutivas en el festival.

Skate y BMX adaptado, Flatland, Big Air, FMX, Descenso

Por segunda vez en su historia, O Marisquiño volverá a contar con una competición de skate adaptado y este año se suma también una prueba de BMX para deportistas con discapacidad. Grandes especialistas internacionales de ambas disciplinas volverán a sorprender con sus trucos imposibles en Vigo. En el skate estará el ganador del año pasado, el brasileño Italo Romano, al que se suman sus compatriotas Daniel Amorinha, Vinicius Sardi y Nando Araújo junto a otros como Marcelo Lusardi o el japonés Ryusel Ohuchi. En BMX adaptado competirán el colombiano Julián Molina, el español Juanje Trujillo o la checa Tereza Tomànkova, entre otros.

El Flatland sigue siendo una de las disciplinas más queridas por los seguidores veteranos de O Marisquiño y este año volverán a disfrutar con la presencia de grandes especialistas internacionales como los franceses Alex Jumelin, Julien Baran y Jeanne Seigneur –esta última medalla de oro en el Europeo de esta disciplina– o el español Varo Hernández.

En el Big Air, que vuelve este año a O Marisquiño, repetirá el australiano Ryan Williams que tendrá enfrente a duros competidores como los españoles Adolf Silva y Bienvenido Aguado a los que se suma una leyenda de los deportes de acción, el neozelandés Jed Mildon que vuelve a estar presente en un evento al que ya ha acudido en varias ocasiones. Otra de las novedades de este año es la vuelta del rugido de las motos con la competición de FMX en la que estarán presentes, entre otros, de nuevo Adolf Silva, Dany Torres y el portugués Diogo Ribeiro.

En Descenso Urbano MTB las calles del casco histórico volverán a ser escenario de una de las pruebas más queridas por el público de O Marisquiño que podrá disfrutar de una competición muy emocionante que siempre se decide por muy escaso margen. Entre los riders confirmados para este año estarán ganadores de anteriores ediciones como Marco Veiga y Edgar Carballo. Entre las mujeres han confirmado su presencia Sara Yusto y Alba Arias.

Campeones del mundo en Basket 3x3

Finalmente, la competición de Basket 3x3, que este año se celebrará en Samil junto al resto de pruebas de O Marisquiño salvo el Descenso Urbano, va a contar con un gran nivel como ya viene sucediendo en las últimas ediciones. Entre los equipos masculinos destaca la presencia de dos formaciones que están dentro del Top 3 nacional, Argots Bats y Barcelona 3x3. Además cada uno de ellos cuenta en sus filas con un jugador de la selección española que acaba de proclamarse campeona del mundo de esta disciplina, se trata de Pablo de Blas (Argos Bats) y Guim Expósito (Barcelona 3x3). Nacho Martín, Alex LLorca y José Blázquez son otros de los jugadores destacados que estarán presentes en O Marisquiño.

En cuanto a la categoría femenina, en los próximos días se confirmará la presencia de distintos equipos que están compitiendo estas semanas en torneos importantes que se disputan en distintas partes de España. Está confirmada la presencia del equipo Tecnohoopers y en las pistas de O Marisquiño se podrá ver a jugadoras destacadas como Celia García y Ainhoa Gervasini.

Temas: cultura urbanaO Marisquiño
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Muebles retro, moda vintage y piezas únicas en un mercadillo efímero en Vigo
Qué hacer

Muebles retro, moda vintage y piezas únicas en un mercadillo efímero en Vigo

Vigo acogerá un mercadillo vintage solo durante un día. Se podrán encontrar muebles retro, moda vintage y otras piezas

PorSara Rodríguez
04/06/2026
Una gran verbena, lanzamiento de cohete y food trucks para arrancar la Festa da Rosa de Mos
Fiestas

Una gran verbena, lanzamiento de cohete y food trucks para arrancar la Festa da Rosa de Mos

Mos calienta motores para la Festa da Rosa y continúa desvelando novedades. Arrancará con el lanzamiento del cohete y una gran orquesta

PorMetropolitano
04/06/2026
El Mundial de fútbol se vivirá de una forma muy especial en un local de la zona de fiesta de Vigo
Qué hacer

El Mundial de fútbol se vivirá de una forma muy especial en un local de la zona de fiesta de Vigo

"Lo vamos a ver entre cervezas, amplios, guitarras", señala un local de Churruca, que propone esta propuesta para ver el Mundial en Vigo

PorIván Dacal
03/06/2026
¿Está en Galicia el mejor panadero de España? Un certamen nacional aterriza en el área de Vigo
Qué hacer

¿Está el mejor pan de España en el área de Vigo? Un concurso en Mos premia las mejores recetas

El Pazo de Mos acoge el concurso "Premio Estrellas de la Panadería Española 2026". ¿Está una receta del área de Vigo entre las mejores?

PorIván Dacal
03/06/2026
El fotógrafo de Vigo que conquista a España con la imagen de un fotomatón
Enfoque

El fotógrafo de Vigo que conquista a España con la imagen de un fotomatón

PorCarlos I. Castrillón
03/06/2026

El vigués Jorge Lens, premiado en un certamen de fotografía urbano promovido por PhotoEspaña. En una convocatoria cerca de 2.500 imágenes

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

No hay eventos

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Quiénes Somos
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes

© Hansei Media SL

X