Los perros también son bienvenidos en el Museo Liste de Vigo

El Museo Liste de Vigo se abre a los perros. Desde este mes de enero, el centro etnográfico de la urbe gallega ha puesto en marcha una nueva política de “normalización” de la presencia de perros en sus instalaciones.

El Liste ya aplicó en el mes de diciembre un proyecto piloto con el que permitió el acceso a las personas que visitan los jardines que lo circundan y que nunca accedieron al edificio al estar prohibida la entrada con animales. Entonces, se optó por un formato de visita guiado con el poner a prueba el interés de los usuarios. La “gran acogida” de la prueba animó a los responsables a potenciar la iniciativa transformándola y haciéndola permanente en el tiempo.

Así, todo aquel que lo desee puede no solo acercarse de paseo con su perro a los jardines sino que ahora podrá conocer las exposiciones del museo junto a su mascota todos los miércoles de 17:00 a 19:00 horas.

La iniciativa se engloba dentro del programa de actividades del Museo Liste para este primer trimestre. También se realizarán demostraciones de cestería tradicional, nuevos proyectos para concienciar en el campo de la igualdad y hermandad entre mujeres o su “scape room” de “un cadáver no armario”.

El Museo Liste, financiado mayoritariamente por el Concello de Vigo, está ubicado en la calle Pastora, 22, y abre sus puertas de 10:00 a 14:00 horas de martes a sábados y de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 horas los miércoles. Cuenta con mas de 2.500 piezas que reflejan diversos aspectos de la cultura gallega que puedes ver pagando una entrada de 2€.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*