• Proyecto Teis
  • Planazos finde
  • Liquidación en Vigo
  • Ruta gastro Mos
  • Tortilla gigante
  • Transformación en Samil
  • Festa do Marisco
  • La Vuelta Galicia
  • "Fodechinchos Fest"
  • Festival Tui
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Qué hacer

Mercado Reciclado celebra un año en Vigo con música, comida vegana y moda de segunda mano

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Carolina CifuentesPorCarolina Cifuentes
06/11/2023

El evento vigués que combina arte, gastronomía, moda y reciclaje cumple un año en Vigo y lo celebrará con una Edición Aniversario que tendrá lugar el próximo 25 de noviembre. Después de un año celebrando citas mensuales con el objetivo de fomentar el reciclaje de ropa y darle un impulso a artesanos locales, el Mercado Reciclado se ha convertido "en un punto de encuentro en Vigo entre artesanos y arte local", explica su impulsora Felicetta Gualteri.

Este proyecto nació con el objetivo de dar a conocer proyectos que surgen del suprarreciclaje o de la autogestión. "Parte de nuestra filosofía es promocionar el trueque y venta con las prendas de segunda mano que han llegado a nuestras vidas, la idea es dar circulación a eso que ya no usas", comentaban desde la organización.

Másnoticias

Vigo avanza un proyecto de 30.000 metros cuadrados con zonas comerciales y residenciales en Teis

05/09/2025

Vigo y su área se llenan de planazos para poner buen sabor de boca al primer finde de septiembre

05/09/2025

Además, la responsable de los eventos explica que "este año nos hemos encontrado con un gran compromiso con el upcylcing y que el apoyo e emprendimientos emergentes es admirable, al público también le atrae tener un área dedicada a renovar el armario con prendas que estaban en desuso". Así, estas citas mensuales se han convertido en una oportunidad para descubrir artículos llenos de historias únicas, conocer la cara que hay detrás de cada proyecto y disfrutar de actuaciones de música en directo y una oferta gastronómica vegana.

El próximo Mercado Reciclado será la Edición Aniversario y tendrá lugar en A Morada Cooperativa el 25 de noviembre. En esta jornada, que se celebrará en un horario de 11:00 a 21:00 horas, participarán un total de 21 artistas que estarán dando a conocer sus proyectos de diseño e ilustración, artesanía o ropa de segunda mano. Además, se podrá disfrutar de una sesión vermú, comida vegana y música en directo durante todo el evento.

La programación musical comenzará a las 12:30 horas con la actuación de del dúo de punk rock Banda Muy Frágil, que dará paso a un Dj set de funk soul de Luisma Taboada a las 13:30 horas. Ya por la tarde será el turno de Raquel Plata, que ofrecerá un Dj set de reggae soul a las 17:00 horas y de la cantautora gallega Ainhoa Martínez, que podrá el broche final a la jornada con una actuación que tendrá lugar a las 19:00 horas.

Programación del evento

  • 11:00 horas | Inicio
  • 12:30 horas | Banda Muy Frágil (Dúo punk/rock)
  • 13:30 horas | Dj set Luisma Taboada (funk/soul)
  • 17:00 horas | Dj set Raquel Plata (reggae/soul)
  • 19:00 horas | Ainhoa Martínez (cantautora gallega)
  • 20:00 horas | Cierre

Proyectos participantes

Textil

  • @adanegra_textil
  • @almahippielove
  • @longavidahandmade
  • @felicettagualtieri

Accesorios

  • @mauveconcept
  • @contraform
  • @son_alma_
  • @elrincondejuliet
  • @manolita_jewelry

Decoración

  • @kechulo_handmade
  • @tikismikisartesania
  • @caracola_nautilus
  • @bico.mexicano.art
  • @plata.raquel.plata
  • @manos_creadoras 21

Segunda mano

  • Le Carmín Vintage
  • El armario de Paula
  • Del Revés
  • El armario de Noelia
Temas: arteartesaníagastronomíamercadosmúsicaVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Fiestas

Vigo y su área se llenan de planazos para poner buen sabor de boca al primer finde de septiembre

Aluvión de eventos este fin de semana en Vigo y su área, muchos de ellos gastronómicos, para pasarlo en grande el primer finde de septiembre

PorÁngel Vila
05/09/2025
Freepik y Feria del Huevo Campero
Fogones

Un pequeño concello de Galicia busca elaborar el huevo frito y la tortilla más grandes del mundo

Un municipio gallego tratará este fin de semana de elaborar el huevo frito y la tortilla más grande del mundo. Además se podrá degustar

PorIván Dacal
05/09/2025
Fogones

Desde tostas a callos, así son los pinchos especiales a 1 euro que se pueden degustar en Mos

Más de una veintena de locales de Mos participan en la ruta de pinchos "A Volta nos Bares". ¡Estas son sus propuestas a un euro!

PorIván Dacal
05/09/2025
Cartel del Fodechinchos Fest
Fiestas

Nace en Vigo el "Fodechinchos Fest", una fiesta con concurso, comida y música para despedir el verano

La fiesta "Fodechinchos Fest" de Coruxo anima a ir caracterizado como un auténtico fodechincho. Los mejores se llevan premio

PorMiguel Alonso
05/09/2025
Enfoque

A investigadora da UVigo Lucía Cassani acada o premio Young Investigator Award

PorMetropolitano
05/09/2025

O seu traballo céntrase na extracción verde de compostos bioactivos de subprodutos agroalimentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

04sepTodo el díaFiesta del Marisco de Vigo 2025GASTRO | VIGO

06sep11:00Festival Boas Vibes de TuiFESTIVALES | TUI

06sep(sep 6)16:15Negrita Music Festival en O PorriñoFESTIVAL | O PORRIÑO

06sep19:00Festival de Charangas de SalcedaFESTIVAL | SALCEDA | GRATIS

07sep09:00Festa dos Callos de SalcedaFIESTA GASTRONÓMICA | SALCEDA

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X