• Concierto Castrelos
  • Futuro súper Vigo
  • Tren Rías Baixas
  • Mini Pisos Vigo
  • Mundial Vigo
  • Mercado piso Vigo
  • Ruta senderismo
  • Obras en Balaídos
  • Concurso pan
  • París de Noia
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal

PORTADA Qué hacer Música

Miguel Bosé, más que un amante bandido en Vigo

Miguel Bosé, más que un amante bandido en Vigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
26/07/2017

Más que un concierto. Mucho más. Miles de personas disfrutaron en la noche del Día de Galicia de una actuación espectacular en la que pasado y presente se fundieron en uno ante un Auditorio de Castrelos que presentó el ambiente de las grandes citas para bailar y cantar con un Miguel Bosé que ya es más que un amante bandido en Vigo.

Abel Caballero fue el encargado de presentar el evento. El alcalde de Vigo quiso felicitar el 25 de julio a un público que había agotado las entradas para el foso y que abarrotaba desde las 22:00 horas las gradas del anfiteatro de Castrelos. "Os hemos traído al mejor", clamaba el regidor. Y así fue. Miguel Bosé encandiló pronto a los suyos y sumó para la causa a aquellos que verano tras verano acuden al escenario por excelencia de la música viguesa para disfrutar de un concierto.

Másnoticias

En marcha el gran supermercado que aterrizará en el centro de Vigo

En marcha el gran supermercado que aterrizará en el centro de Vigo

03/06/2026
Los 'mini pisos' se instalan en Vigo, el 25% en alquiler miden menos de 60 metros

Los 'mini pisos' se instalan en Vigo, el 25% en alquiler miden menos de 60 metros

03/06/2026

Uno de los artistas españoles (él nació en Panamá hace 61 años) comenzó la velada con "Sereno". Sólo era el comienzo de una noche inolvidable. Para todos. Para él y para las miles de personas que entonaban cada letra y bailaban con la coreografía de Bosé.

Con la mejor puesta en escena de un concierto de Vigo en Festas 2017, Bosé convirtió su recital en algo íntimo. Su recital traspasó lo musical. Pidió al público luchar por la paz, explicó el significado de su nuevo tema "Estaré", una canción dedicada a sus cuatro hijos, para los que quiere dejar el mundo que siempre ha soñado, "un mundo sin guerras, un mundo sin muros, un mundo con puentes", manifestaba ante un público que aclamaba a su ídolo.

Miguel Bosé, 40 años de música

Uno de los momentos de la noche llegó cuando Bosé repasó los primeros éxitos de su carrera. Llegó el momento de canciones como "Linda" o "Súper Supermán". El tiempo se detenía. No era ni 2017 ni 1977. Era mucho más.

El espectáculo se prolongó más allá de la una de la madrugada. Castrelos quería más. Miguel Bosé respondió a la energía de un público que estaba entregado. Lo hizo hasta con tres "bises". En el primero sonó "Amante bandido", el himno que anhelaba el entregado público vigués. La velada no podía terminar de otra forma. "Te amaré" puso a un espectáculo único, un show en el que Miguel Bosé acabó con la voz quebrada. No era la edad ni el paso del tiempo, sino la emoción de sentir que Vigo y su gente también lo ama a él.

El concierto de Miguel Bosé en Vigo de 1988

Al agotarse las entradas para el foso y ser festivo, Castrelos se abarrotó cuando quedaba todavía una hora para el comienzo del espectáculo. El público debatía sobre los temas que podría interpretar Miguel Bosé pocos minutos después. El propio artista nacido en Panamá manifestaba durante el recital que no tenía, hasta ayer, un recuerdo concreto de Castrelos. Sin embargo, muchos asistentes guardan un recuerdo especial del espectáculo que el cantante y compositor dio en el mismo escenario en 1988.

Aquel verano de hace casi 30 años, Miguel Bosé quedó impregnado de la entrega del público. Cuando llegó el bis, repitió prácticamente el concierto que había dado. "Cuando empezó no me caía bien, pero desde aquel día me gusta", comentaba un asistente a un grupo de amigos.

Ayer no repitió la actuación, pero sí se resistió a abandonar a un Auditorio de Castrelos ansioso de las canciones y el baile de un Miguel Bosé que, al igual que deberían ser las Cíes, es Patrimonio de la Humanidad.

Temas: Auditorio de Castrelosconciertos en VigoMiguel Bosé en Vigomúsica en Castrelosmúsica en VigoVigoVigo en Festas 2017
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

El Mundial de fútbol se vivirá de una forma muy especial en un local de la zona de fiesta de Vigo
Qué hacer

El Mundial de fútbol se vivirá de una forma muy especial en un local de la zona de fiesta de Vigo

"Lo vamos a ver entre cervezas, amplios, guitarras", señala un local de Churruca, que propone esta propuesta para ver el Mundial en Vigo

PorIván Dacal
03/06/2026
¿Está en Galicia el mejor panadero de España? Un certamen nacional aterriza en el área de Vigo
Qué hacer

¿Está el mejor pan de España en el área de Vigo? Un concurso en Mos premia las mejores recetas

El Pazo de Mos acoge el concurso "Premio Estrellas de la Panadería Española 2026". ¿Está una receta del área de Vigo entre las mejores?

PorIván Dacal
03/06/2026
El espíritu de la verbena toma el centro de Vigo con el gran espectáculo de la París de Noia
Fiestas

La orquesta París de Noia desvela todas sus fechas en Galicia en junio, varias en el área de Vigo

La orquesta París de Noia ofrecerá varias actuaciones en el área de Vigo. Forman parte de la casi veintena de fechas confirmadas en junio

PorIván Dacal
03/06/2026
Un piso en pleno centro de Vigo abre sus puertas como mercadillo con todo tipo de gangas
Qué hacer

Un piso en pleno centro de Vigo abre sus puertas como mercadillo con todo tipo de gangas

Vigo acogerá un mercadillo vintage en un piso. Se podrán encontrar desde muebles y objetos de decoración hasta libros

PorSara Rodríguez
03/06/2026
El fotógrafo de Vigo que conquista a España con la imagen de un fotomatón
Enfoque

El fotógrafo de Vigo que conquista a España con la imagen de un fotomatón

PorCarlos I. Castrillón
03/06/2026

El vigués Jorge Lens, premiado en un certamen de fotografía urbano promovido por PhotoEspaña. En una convocatoria cerca de 2.500 imágenes

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

No hay eventos

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Quiénes Somos
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes

© Hansei Media SL

X