Mitic, Xabier Díaz y otros 40 eventos para celebrar el verano en Baiona

Con la llegada de la “nueva normalidad”, Baiona nos propone este verano empaparnos de cultura para, con “mucha cautela”, volver a las calles y disfrutar del buen tiempo, la música y el cine. Así, tras el lema de “Refúxiate na cultura”, el Gobierno municipal ha diseñado una programación cultural que evitará las concentraciones, pondrá el foco en la seguridad sanitaria y se trasladará a espacios verdes que garanticen la distancia social.

“A programación reduciuse considerablemente, pero sen perder a calidade e a diversidade”, expresó esta mañana el regidor baionés, Carlos Gómez, para explicar el equilibrio del Concello entre mantener la programación y evitar masificaciones. La práctica totalidad de los actos tendrán lugar fuera de los fines de semana, centrándose en los martes, miércoles y jueves para reducir la masificación.

En esta programación post-covid, también busca “facer máis levadeiro esta crise sanitaria cun paréntese nas nosas preocupacións”, según apuntó la concelleira de Cultura, Miriam Costa, además de apoyar al sector cultural.

Así, todos los actos estarán certificados como “espectáculos seguros” y estarán supervisados por un técnico de prevención. Con respecto al Bai Verán de otros años, los escenarios cambian para convertir al Parque da Palma en el kilómetro cero de la programación, con conciertos que serán mayoritariamente en acústico y en los que habrá un aforo limitado y será obligatorio permanecer sentado.

La programación cultural estará este verano compuesta por más de 40 citas, de julio a septiembre, con conciertos, cine y monólogos al aire libre. No habrá Festa da Anunciada, “unha das nosas decisións máis dolorosas”, explicó Costas, pero se reforzará ese fin de semana con una programación especial.

Entre los conciertos de este verano, destaca el recital de Xabier Díaz e as Adufeiras do Salitre (jueves 23 de julio), Los Motores (jueves 30 de julio) o Mitic (viernes 31 de julio, 23:00 horas). Todos ellos serán en el Parque da Palma a partir de las 23:00 horas. El colofón al final del verano llegará con el Barbeira Season Fest en la playa de Barbeira.

Habrá también espacio para el cine al aire libre con cintas como “Men in Black Internacional”, “El niño que pudo ser rey”, “Spiderman: lejos de casa” o “Mascotas 2”.

Programación Bai Verán 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*