Los eventos culturales, las ferias de antigüedades, los conciertos y los mercadillos no dejan de aumentar en la ciudad olívica y este próximo domingo 25 de mayo, Vigo gana una nueva cita. Cada vez más zonas de la ciudad se suman a estas iniciativas para animar a los vecinos y vecinas a participar en los proyectos que organizan los emprendedores vigueses.
"Folla de Lata" es el próximo evento cultural y social que se celebrará en el Paseo de Alfonso XII el próximo domingo. Un mercado urbano que combina las antigüedades, lo vintage, los artículos de segunda mano, decoración, upcycling (reutilización creativa) y la música house en directo. Desde las 12:00 hasta las 20:00 horas, el famoso paseo de Vigo con espectaculares vistas a la ría se convertirá en el centro de una jornada única.
Este evento nace con el objetivo de dinamizar el barrio, promover la economía circular y ofrecer a los vecinos de la ciudad una nueva iniciativa cultural, estética y sostenible que invite a todos los públicos al barrio del Paseo de Alfonso mientras descubren el talento local que tiene Vigo. Los organizadores, además, están buscando nuevas propuestas locales que quieran unirse al proyecto, invitando a participar a personas que quieran vender mobiliario, objetos decorativos, moda vintage, vinilos o juguetes antiguos, entre otros. El objetivo es construir un "fleamarket europeo" que invite a comprar con conciencia, decorar con historia y vestir con personalidad.
Actualmente, ya cuentan con proyectos como Isis Tonete, Fenosita, Rayo Azul (tienda vintage), Felicetta Gualtieri (upcycling) y otros proyectos de segunda mano como la Óptica Argos que ofrecerá gafas vintage. A estas propuesta se sumarán muchas más que aumentarán la oferta de puestos y productos.
Además de los diferentes puestos que habrá en el mercado urbano, se podrá disfrutar de un taller de pintura textil impartido por la artista Felicetta Gualtieri. Las personas que quieran participar deberán de ponerse en contacto con la organizadora a través del perfil de Instagram: @felicettagualtieri. Los participantes se podrán llevar una prenda en desuso para personalizarla.
También habrá toque musical, que vendrá a cargo del grupo snAAck Galicia, compuesto por referentes de la escena local, como Vidal, Cristina Penelas y Arhana. La música comenzará a la hora del vermú y no descansará hasta casi el atardecer, creando una energía especial en todos los puestos.
Desde la organización de este mercado urbano no dejan de trabajar y ya preparan con ilusión su próxima edición, que viajará hasta otro barrio de la ciudad. La segunda edición está prevista que se celebre a finales del mes de junio, pero de momento se desconoce la nueva zona de Vigo hasta la que se desplazará este novedoso mercado. El formato seguirá siendo el mismo, un evento circular, con talleres artísticos y música en directo.
El evento que se celebrará el viernes 29 y el sábado 30 de agosto en el Peirao de Trasatlánticos ya tiene su primera banda confirmada
Mercado, espectáculos de fuego o videomapping. Así son todas las actividades de estos próximos cinco días en la Braga Romana
Caballero detalla que las cuatro piscinas de Samil se estrenan este viernes con importantes mejoras, que abrirán hasta septiembre
Vigo se inunda de cultura, arte y música con este programa que ofrece una gran variedad de actividades en distintas ubicaciones de la ciudad
Aspira a ser un espazo transformador no que dar voz a protagonistas da construción dun futuro global
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL