• Fiesta San Roque Vigo
  • Transformación Beiramar
  • Qué hacer en Vigo
  • Nueva plaza Vigo
  • Nuevo local en Vigo
  • Fiestas de Bouzas
  • Nigranjazz
  • Macroverbena
  • Playa de Arealonga
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Qué hacer

Monumentos de Tui, Vigo, Redondela y A Guarda se iluminarán como cuenta atrás al Xacobeo

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
19/12/2020

El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, participó esta mañana en Vigo en la presentación del proyecto “Acende o Xacobeo”, que incluye la iluminación de 91 monumentos singulares de toda España como cuenta atrás del inicio del Año Santo el día 31 de diciembre con la apertura de la Puerta Santa. Al acto también asistió la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias.

Se trata de 41 monumentos representativos de las diferentes rutas del Camino de Santiago que pasan por la comunidad gallega, a los que se suman 50 de otras 10 autonomías que colaboran en la iniciativa.

Másnoticias

Trueno prende la chispa en Castrelos con un conciertazo a ritmo de rap, hip-hop y "tranky funky"

18/07/2025

Caballero lamenta el "maltrato a la educación pública" de Vigo tras dimitir la directiva del IES Valadares

18/07/2025

La iluminación en los concellos gallegos se llevará a cabo en tres fases –del 22 a 25 de diciembre , del 26 al 28 y del 29 al 31- y de forma secuencial a través de las distintas etapas de las rutas jacobeas hasta llegar a la catedral de Santiago evocando el recorrido que realizan los peregrinos. Así, los monumentos escogidos para cada fase se iluminarán de color azul, con la proyección del logotipo del Xacobeo 2021 y la flecha amarilla. Además, en la Torre del Reloj de la Catedral, conocida como A Berenguela, se proyectará durante el periodo un vídeo de animación que también recreará la peregrinación a Compostela.

A La iniciativa se sumaron diez comunidades autónomas –Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Extremadura, La Rioja, Madrid, Murcia y Navarra- iluminando otros 50 monumentos, muchos de ellos vinculados al Camino de Santiago. Castilla y León seguirá la misma secuencia por fases que la comunidad gallega y en el resto de autonomías el encendido se realizará el 31 de diciembre. En el caso de Madrid, las iluminaciones en la glorieta de Atocha y en el distrito de Fuencarral con el logo del Xacobeo 2021 en gran formato estarán presentes durante toda la Navidad.

El vicepresidente primero de la Xunta destacó que el Xacobeo 2021 que comienza en unas semanas supondrá una oportunidad histórica para la reactivación del sector turístico y de la economía gallega y también para proyectar Galicia en el exterior, a través de un elemento de referencia tanto a nivel nacional como internacional como es el Camino de Santiago. Por eso, otra de las iniciativas de la programación incluye la instalación de varios mojones fáciles por la Xunta en lugares emblemáticos del mundo con vinculación con los gallegos en el exterior como la inaugurada esta semana en la ciudad de Buenos Aires.

Alfonso Rueda apeló a la implicación de todos los ayuntamientos gallegos en un Xacobeo diferente y descentralizado debido a la COVID19 para el mejor de los Xacobeos posibles, del que aseguró que todos los turistas y peregrinos que se acerquen a Galicia van a poder disfrutar con todas las garantías gracias a todas las medidas llevadas a cabo para contar con un Camino Seguro.

Temas: A GuardaO Baixo MiñoRedondelaTuiVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Qué hacer

Fuegos de Bouzas, verbeneo, gastronomía y mucha música para un finde de diez en Vigo y área

El penúltimo fin de semana de julio llega con citas imprescindibles del verano vigués y opciones para todos los gustos. ¡Toma nota!

PorShelly Villaverde
18/07/2025
Fiestas

Las fiestas de San Roque de Vigo desvelan un programa top con David Civera como bombazo

Vigo se prepara para disfrutar de la Romería de San Roque. David Civera es el gran bombazo de un programa con conciertos, sesión vermú o comida

PorIván Dacal
18/07/2025
Fotos: Municipio de Monçao
Qué hacer

Monçao se prepara para la fiesta gastronómica de una de las "siete maravillas dulces de Portugal"

Monçao celebra este fin de semana una fiesta gastronómica especial, la de "la Rosca e do Papudo". ¡Este es su programa!

PorIván Dacal
18/07/2025
Qué hacer

La Porta do Sol acogerá un festival gratuito para hacer bailar a todo Vigo

Vigo podrá disfrutar este sábado del Inmersa Dance Fest, que pondrá a bailar a las personas que se acerquen hasta Porta do Sol

PorPaula Carballo
18/07/2025
Enfoque

Investigadores do CIM logran por primeira vez no mundo criopreservar xuvenís de mexillón

PorMetropolitano
18/07/2025

Supón un fito no eido da acuicultura sustentable e podería reducir a dependencia dos bancos naturais

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

17jul(jul 17)20:00Festa da Vieira de CambadosFIESTA GASTRONÓMICA | CAMBADOS

23jul(jul 23)21:00Festival Entre Playas Sunset en BaionaFESTIVAL | GRATIS | BAIONA

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X