Mos crea un ciclo de conciertos para que la cultura no pare durante el confinamiento

La cultura tampoco se detiene en Mos. Primero fue el deporte virtual, ahora es el turno de la música. El municipio louriñés presenta una iniciativa en la que todo el mundo puede disfrutar de sus artistas locales. Será un ciclo de conciertos en el que degustaremos las actuaciones de Uxía, Xulio Lorenzo, el recanteiro Antonio Barros, Alberto López o la Banda Xuvenil de Torroso.

Este es solo el inicio de esta acción denominada "A Cultura non Para en Mos". El ciclo de conciertos se desarrollará los viernes, sábados y domingos de las semanas que dure el confinamiento. La cita cultural arranca este viernes 3 de abril. Los recitales, que incluirán música y otras disciplinas artísticas, se podrán seguir a través de la página oficial del Concello de Mos en Facebook.

Todos los espectáculos correrán a cargo de artistas mosenses. El encargado de abrir el ciclo de conciertos será Xulio Lorenzo, el gaiteiro de Louredo que ha creado el Himno de Mos; la cantante Uxía; Alberto López, del Grupo Sete Netos de la Asociación de Residentes de Mos en Buenos Aires; músicos de la Banda Xuvenil de Torroso; el recanteiro Antonio Barros que cantará a dúo con Ialma al piano y otros artistas que se irán sumando a esta acción cultural.

"Dado que la situación de confinamiento nos impide salir a disfrutar de conciertos y otras alternativas de ocio cultural y ya que Mos es un municipio con un tejido cultural riquísimo, decidimos trasladar la idea deportiva al ámbito cultural y centralizarla durante los fines de semana, que era cuando normalmente los vecinos solían hacer salidas de ocio cultural que ahora no pueden realizar. Nosotros queremos ofrecérselas virtualmente para que puedan disfrutarlas desde casa", explicó la alcaldesa Nidia Arévalo.

La regidora louriñesa quiso agradecer a los artistas participantes "su colaboración desinteresada, su buen hacer, y que sean el orgullo de Mos al llevar el nombre de este municipio por todo el mundo, mostrando su arte y la calidad de la cultura mosense". Arévalo destaca que "en esta crisis están demostrando más que nunca el amor por su pueblo, su solidaridad y su voluntad de colaborar con el bien común. Gracias a ellos, a partir de mañana, quedar en casa será más agradable y entretenido, porque con sus actuaciones volverán a hacernos disfrutar de nuestra cultura, de la cultura mosense", concluyó la regidora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*